Medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá ubicado enla Cordillera Central y atravesada por el río Medellín. Cuenta, según cifras estimadas por el DANE, con una población de 2.636.101 habitantes para el año 2010, lo quela convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por otros 9 municipios, tiene una poblaciónestimada para el 2010 de 3.740.000 personas, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país.

Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de laGobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana, la Fiscalía General, así como de numerosas empresas publicas einstituciones y organismos del estado colombiano. En el plano económico, es una urbe con gran dinamismo que se destaca como uno de los principales centros financieros,industriales y de servicios de Colombia, sede de numerosas empresas nacionales e internacionales, principalmente del sector textil, confecciones, alimentos, metalmecánica,salud, eléctrico, telecomunicaciones y automotriz.

Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. También es sede deimportantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, nacional como internacional. Así mismo se destaca la actividad académica y científica, lo que leha valido ser reconocida como ciudad universitaria y del conocimiento ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad.
tracking img