/Media/Archivo/Documentos/Alvarob/Cusos Sena/Comceptualizacion En Seguros/Cursosena/La Industria Del Seguro Y El Atentado Del 11.Doc

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
“La industria del seguro y el atentado del 11/IX/2001”


El evento más significativo del 2001 fue por supuesto la serie de ataques terroristas del 11 de septiembre que ocasionó la muerte de más de 4000 personas, destruyó las torres gemelas de Nueva York y causó graves daños al pentágono en la capital estadounidense. Los efectos de estos atentados se han ramificado, comenzando por lacontundente respuesta militar de los EUA contra el gobierno talibán de Afganistán, las consecuencias para las industrias de aviación y hoteleras y, claramente, el impacto en los mercados de seguros y reaseguros, que enfrentan la pérdida más importante de la historia originada por un mismo evento.
Dichos acontecimientos a manos de este grupo terrorista han confrontado a las aseguradoras y las reaseguradorascon los límites de la asegurabilidad de manera muy concreta, tanto en seguros de daños como en seguros de vida.
El impacto de los atentados en un importante número de ramos de seguros, su coste exorbitante, la conciencia de un riesgo terrorista ya no teórico o insignificante, sino probable y capaz de poner en peligro las más grandes compañías, conducen a los actores del sector «Vida» a adaptarsu evaluación de los riesgos y a adoptar nuevas medidas, que van desde la exclusión de ciertos riesgos hasta la exigencia de sistemas estatales de cobertura.
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron 3 095 muertes, de las cuales 2 672 en el Word Trade Center, 125 en el Pentágono y 265 en los tres aviones secuestrados que se estrellaron.
El atentado contra el”World Trade Center” en laciudad de Nueva York representa la pérdida catastrófica más grande de la historia en la industria del seguro. También se trata del desastre provocado por la mano del hombre de mayor costo para los mercados.
Los términos, condiciones y precios están cambiando drásticamente. Por una parte los reaseguradores estarán siendo cada vez más selectivos para suscribir negocios y por otro lado lasaseguradoras en general estarán en búsqueda de la mejor calidad de reaseguradores, por lo que los compradores de reaseguro tenderán a realizar sus contrataciones con los jugadores más fuertes. Seguirá existiendo capacidad de reaseguro sujeto a que el costo sea el correcto, una buena calidad en la información de suscripción (completa y detallada) y que existan buenas posibilidades de rentabilidad.
Sinembrago esto a obligado a que las empresas de seguros analicen y modifique sus servicios algunos ejemplos esta en los siguientes ramos.
Incendio - Todo Riesgo
Muchos mercados han anunciado la reducción de capacidad, especialmente en áreas con exposición catastrófica. Se espera la aplicación generalizada de la exclusión de Terrorismo, con posibilidades limitadas de cobertura a muy altos precios. Losreaseguradores consideran las primas actuales totalmente insuficientes. Se presenta la necesidad de soluciones alternativas, incluyendo Reaseguro Financiero.
Aviación
Las cuotas del endoso de guerra, que incluye terrorismo, se han incrementado de 2 a 3 veces Los gobiernos han ofrecido apoyo a las aerolíneas.
Otros ramos (RC, ramos técnicos, Vida, Accidentes)
Disminución generalizada decapacidad, especialmente por la escasez de retrocesiones. Incremento de precios en todas las coberturas de reaseguro.
El control de las acumulaciones se ha reforzado: la conciencia del impacto de las concentraciones humanas y financieras en zonas reducidas ha conducido a la profesión a afinar y sistematizar la identificación de las acumulaciones de riesgos.
A estos efectos, las aseguradoras, lasreaseguradoras exigen cada vez más información sobre los grupos y los negocios objeto de las coberturas de catástrofes.
Mejorar la gestión del riesgo en los grupos Vida consiste en identificar las acumulaciones por cartera o tratado. Esto conduce también a identificar las acumulaciones de capitales en riesgo en concepto de fallecimiento y daños conjuntamente, para cada sitio. Por último, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria del seguro y el atentado del 11 de septiembre
  • La Industria Del Seguro Y El Atentado Del 11 De Septiembre
  • La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001
  • Industria De Seguros Y Atentados Del 11 De Septiembre De 2001
  • La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001
  • La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001
  • La industria del seguro y el atentado de 11 de septiembre de 2001
  • La Industria Del Seguro Y El Atentado Del 11/Ix/2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS