Media aritmetica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Media aritmética
Para otros usos de este término, véase media.

Construcción geométrica para hallar las medias aritmética, geométrica y armónica de dos números a y b.
En matemáticas yestadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto esuna muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.
Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es lacantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.
Por ejemplo, si en una habitación hay tres personas, la media de dinero que tienen en sus bolsillos sería el resultado detomar todo el dinero de los tres y dividirlo a partes iguales entre cada uno de ellos. Es decir, la media es una forma de resumir la información de una distribución (dinero en el bolsillo) suponiendoque cada observación (persona) tuviera la misma cantidad de la variable.
También la media aritmética puede ser denominada como centro de gravedad de una distribución, el cual no está necesariamenteen la mitad.
Una de las limitaciones de la media aritmética es que se trata de una medida muy sensible a los valores extremos; valores muy altos tienden a aumentarla mientras que valores muy bajostienden a reducirla, lo que implica que puede dejar de ser representativa de la población.
Contenido [ocultar]  * 1 Definición * 2 Propiedades * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
[editar]Definición
Dados los n números , la media aritmética se define simplemente como:

Por ejemplo, la media aritmética de 8, 5 y -1 es igual a:

Se utiliza la letra X con una barra horizontal sobreel símbolo para representar la media de una muestra (), mientras que la letra µ (mu) se usa para la media aritmética de una población, es decir, el valor esperado de una variable.
En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Aritmetica
  • La media aritmètica
  • Media Aritmetica
  • media aritmetica
  • Media aritmetica
  • La media aritmetica
  • Media aritmetica
  • Media aritmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS