media noce

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Media noche en parís.
Woody Allen

Nombre real
Allan Stewart Königsberg
Nacimiento
 Ciudad de Nueva York , Estados Unidos
1 de diciembre de 1935(76 años)
Familia
Cónyuge(esposo)
Harlene Rosen (1956-1962)
Louise Lasser (1966-1969)
Soon-Yi Previn (1997-)
Hijo/s
Ronan Seamus, Bechet Dumaine y Manzie Tio
Premios
Premios Óscar
Mejor director
1977 Annie Hall
Mejor guion original1977 Annie Hall
1986 Hannah and Her Sisters
2011 Midnight in Paris
Globos de Oro
Mejor guion
1985 The Purple Rose of Cairo
2012 Midnight in Paris
Premios BAFTA
Mejor director
1977 Annie Hall
1986 Hannah and Her Sisters
Mejor guion
1977 Annie Hall
1979 Manhattan
Mejor guion original
1984 Broadway Danny Rose
1985 The Purple Rose of Cairo
1986 Hannah and Her Sisters
1992 Husbands andWives
BAFTA Academy Fellowship Award (1997)
Festival Internacional de San Sebastián
Premio Donostia
2004 Premio a la Trayectoria Profesional
Premios Goya
Mejor película europea
2006 Match Point
Premios César
Mejor película extranjera
1980 Manhattan
1986 The Purple Rose of Cairo
Otros premios
Premio Príncipe de Asturias de las Artes
2002 "Aportación relevante al patrimonio cultural dela Humanidad"

Cole porter

Primeros años y universidad
Nació en la ciudad de Peru, en Indiana, en el seno de una familia protestante acomodada; su abuelo materno, James Omar "J.O." era un rico comerciante de California, con una fortuna estimada en diecisiete millones de dólares, que poseía grandes extensiones de terrenos ricos en madera, carbón y petróleo y que ejercía una fuerte influenciasobre toda la familia de su hija. Sus padres eranKate Cole y Samuel Fenwick Porter; este era un empresario, propietario de varias tiendas de droguería en Peru, pero que no alcanzaba el nivel económico de su suegro, era aficionado a la música y un buen pianista, de quien Cole heredó sus cualidades musicales. La casa en que vivió Porter de niño era una gran casa victoriana a solo unas calles delcentro de la ciudad.
La muerte de dos hijos a temprana edad provocó que su madre se volcara profundamente hacia Cole, lo introdujo en la música muy pronto. Así, a los seis años practicaba diariamente el piano, aprendió a tocar el violín y escribió su primera opereta (con ayuda de su madre) a los 10. El abuelo de Porter quería que este se hiciera abogado, se convirtiera en su sucesor al frente desus negocios y, con esa carrera en mente, asistió a la Academia Worcester y a la Universidad Yale, donde inició estudios en 1909 (en Yale se unió a la famosa sociedad secreta Pergamino y Llave) y a la fraternidad Delta Kappa Epsilon. En esta universidad desarrolló sus cualidades musicales, compuso canciones para el equipo de fútbol de la universidad que constituyeron grandes éxitos como "BulldogBulldog" and "Bingo Eli Yale" y dirigió el coro Yale Glee Club, con el que realizó una exitosa gira en las navidades de 1912. Tras su paso por Yale accedió a la Facultad de Derecho de Harvard en 1913, donde permaneció un año, tras darse cuenta de que quería concentrarse en la música, se trasladó a la Escuela de Música de Harvard.
Carrera profesional
Su primera producción de teatro de Broadway,en 1916, fue un fracaso y solo permaneció dos semanas en cartel. Tras su primer fracaso en Broadway, Cole Albert Porter se desterró a París. Allí estudió contrapunto, armonía y orquestación. Cuando volvió, le encantaba decirle a la gente que se había enlistado en la legión extranjera francesa, pero en realidad fue a trabajar para la Fundación de Socorro Duryea. Cole tenía varios uniformes militareshechos a medida que llevaba cuando el humor lo empujaba a ello. Se estableció en un apartamento de lujo en París. Sus deberes de la Fundación de Socorro le dejaban mucho tiempo libre para llevar una vida de "playboy". En 1918, conoció a Linda Lee Thomas, una rica divorciada, ocho años mayor que él, que le abríó aún más su esfera de contactos sociales y con la que contrajo matrimonio el 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOC, ¿Qué es un NOC?
  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce
  • Noce
  • Noce
  • yo noc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS