Media planning

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Media planning o planificación de medios.
El Media Planning, es la estrategia en sentido amplio que usaremos durante un periodo determinado para elevar el posicionamiento de nuestra marca, empresa oproducto con el fin de lograr a corto, mediano y largo plazo los resultados comerciales y financieros tan anhelados por la empresa.
Ante todo un buen Media Planning, debe enfocarse a aumentar elposicionamiento en los segmentos de mercado definidos con los conceptos definidos para lo que se pretende posicionar.
No se puede hablar de objetivos del plan de medio, ya que este es único para todoslos casos, Crecer.Pero si ¿Quiénes deben reconocernos? Y ¿Cómo deben recordarnos?
En resumen el Media Planning responde a esas dos interrogantes y pretende establecer en base a ellas la Estrategia.Fases del media planning
Investigación y Análisis
Ante todo una investigación del segmento objetivo, estrategias de competidores, no para imitar sino que ver de la forma que ellos llegan paraconservar la identidad y forma de actuar de nuestra empresa.
Luego de la investigación analizar profundamente los medios, los mensajes, y factores claves percibidos por la audiencia deseada para diseñar unaestrategia efectiva.
Elección de Medios y Soportes
La elección de medios está dada por la audiencia y mensaje que se quiere transmitir más que por el presupuesto disponible, los costos si bienpueden representar barrera para ciertas empresas, en general están relacionadas más con el mercado al cual se pretende llegar, y forman parte de la concepción estratégica misma de la empresa.
Producciónde Soportes
Una vez escogido los medios comienza la etapa de planificación de la producción de los mensajes publicitarios, ahí entra en juego el área creativa para interpretar los mensajes que sequieren transmitir y de qué forma atraer la atención de la audiencia en un mundo tan lleno de estímulos como lo es el actual.
El diseño y producción de los distintos formatos es una etapa crucial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media planning
  • Planning
  • Planning
  • Planning
  • planning
  • Planning
  • Planning
  • Capacity planning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS