media t

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
MEDIA TECNICA- CONSULTA V



EVELYN LOPEZ MONSALVE
Nombre
11ºB
Grado

MEDIA TECNICA
Materia


FEBRERO 23 DE 2014
Fecha


COLEGIO COOPERATIVO SAN ANTONIO DE PRADO
MEDELLIN2014
CONSULTA

1. Definición de activo corriente y activo no corriente, y su diferenciación.

Los activos corrientes son aquellos activos susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en unperiodo inferior a un año. Por ejemplo: caja, bancos, inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.
Son de gran importancia en una empresa ya que con estos la empresa puede operar,adquirir mercancías, pagar nomina, adquirir activos fijos y pagar los pasivos entre otros aspectos.

Los activos no corrientes, son aquellos que por su naturaleza, por su destinación u objeto, no seconvierten en efectivo en un periodo menor a un año.
Hay dos clases de activos no corrientes:

Activos fijos como la maquinaria, equipo, vehículos, construcciones, edificaciones, terrenos, etc.Activos intangibles las inversiones a largo plazo y cualquier otro activo que la empresa no pueda o no quiera vender a corto plazo.

La diferenciación entre activo corriente y no corriente es laduración que cada uno tiene, en los activos corrientes el ejercicio económico dura un periodo inferior a un año mientras en el activo no corriente el ejercicio económico dura más de un año.

2. ¿Quéson los activos tangibles y los activos intangibles. Y su diferencia?

R// Los activos tangibles representan las propiedades físicamente tangibles que han de utilizarse por un periodo largo en lasoperaciones regulares de la entidad y normalmente no se destinan a la venta.

Los activos intangibles son un activo identificable, no monetario y que no posee apariencia física, es utilizado en laproducción o suministro de bienes y servicios.

Su diferencia es que los activos tangibles son los bienes materiales que pueden ser percibidos por los sentidos, como por ejemplo el dinero, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es la media t cnica
  • Medios T Cnicos De Defensa
  • T cnicas de Destrucci n de Medios de Almacenamiento
  • T.4 medi social
  • Los medios de comunicación t
  • Trabajo Media T Cnica
  • Medios De Representaci N Y Comunicaci N T Cnica De Las Civilizaciones Antiguas
  • Planificaci N De Medios Resumen Bajada T Ctica VUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS