Mediación pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediación pedagógica es la capacidad de promover en nuestros estudiantes la tarea de construirse y de apropiarse del mundo y de sí mismos.

Es muy interesante lograr quelos estudiantes logre el paso de transferencia de los conocimientos a situaciones donde tengan que resolver problemas que se les presenten en la vida cotidiana o en trabajo.Uno de los objetivos primordiales de la RIEMS es el cambio de rol de los estudiantes y de los docentes durante el proceso enseñanza-aprendizaje, se desea que los alumnossean dinámicos, reflexivos, críticos ante situaciones que se les presenten y puedan crear sus propios conocimientos a partir de sus experiencias en la problemática ysolución.

Para que esto suceda el rol del maestro también debe de cambiar, en no darle solamente información si no debemos de crear ambientes de aprendizaje donde hagamos participesa los alumnos en la búsqueda y construcción del conocimiento significativo.

En las lecturas nos dicen que la función del docente es la de buscar formas de interesar anuestros alumnos a utilizar herramientas para comprender el mundo que lo rodea y actuar sobre la realidad en la que están viviendo.
Y como sabemos que en la educación tradiciónque es unidireccional, solo es una acumulación de conocimientos donde el estudiante no sabe que hacer con ellos, En la nueva educación el proceso enseñanza-aprendizaje esbidireccional que nos permite la comunicación la retroalimentación, y con el uso de los medios de comunicación obligan a la interactividad.

Toda práctica educativa puedeser llevada a la mediación pedagógica, por lo tanto los maestros debemos de buscar los medios y los materiales para llevar a nuestros estudiantes a buscar el conocimiento.
tracking img