Mediacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO VI: FORO 1: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
Paula Rocamora Adriasola

ANALISIS DE CASOS

1. Conflicto:

María y Roberto:
Esta pareja llega a mediación para regularaspectos sobre relación directa y regular y alimentos, sin embargo podemos ver que existe un trasfondo conflictual que tiene relación con la negación a desvincularse de su ex esposa por parte de Roberto, sibien el eje central de la mediación son los aspectos relativos al bienestar de Cristian, hay temas no resueltos que desafían al mediador a buscar soluciones creativas e innovadoras para lograr unmejor desarrollo del proceso como lo son:
* El desempeño de un rol dominante por parte de la madre de Roberto.
* Discrepancia entre la visión de madre y esposa entre María y la familia deRoberto.
* Inmadurez de Roberto.
* Expectativas de vida y laborales incumplidas por parte de María.

Laura y Ramiro:

En este caso podemos observar que la espiral del conflicto está conformadapor varios temas y que por lo tanto su abordaje representa un mayor nivel de complejidad. En las sesiones se manifiesta un fuerte resentimiento de Ramiro hacia Laura, ello porque él ha sido constanteen su vida y ha ejecutado el rol de esposo y padre aún no teniendo la necesidad de cumplir con ello. Existe un trasfondo conflictual que tiene relación con la distribución de bienes conyugales queposeen un origen no relacionado con el patrimonio conyugal sino individual por parte de Ramiro. Ello sumado a la independencia emocional que ha logrado Laura y su desvinculación hacia él generanconstantes ataques y dificultan el proceso de mediación.

Podemos ver que ambos casos poseen en común la resistencia a la desvinculación por parte de los esposos hacia sus parejas y familias, son ellasquienes a través de su disconformidad se independizan y buscan instancias que las realicen a nivel profesional y/o afectivo.

Podemos notar además que el conflicto en ambos casos se encuentra...
tracking img