Mediacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pros y Contras de la Mediación
By: LawInfo
Published: 01/2009

La mediación es una forma popular de la resolución alternativa de las disputas. En muchas situaciones proporciona a las partes unabuena oportunidad para resolver sus diferencias sin tener que ir al tribunal. Sin embargo, existen ciertas desventajas en el proceso de mediación. En consecuencia, antes de que usted decida entrar a lamediación es importante que piense si es la mejor manera para usted de decidir su actual disputa.

Pros

Los beneficios de la mediación incluyen:

Precio: Las mediaciones cuestan menos que ellitigio de una disputa ante el tribunal. Esto es importante para mucha gente que busca resolver una disputa.

Tiempo: Muchos tribunales federales y estatales están atrasados y no pueden oír los casostan rápidamente como quisieran los litigantes. Por otra parte, las mediaciones pueden programarse a conveniencia de las partes y del mediador. Así, en ciertas situaciones tales como el divorcio ydisputas con motivo del empleo, muchas de las partes favorecen la mediación sobre el litigio.

Control: si su caso va al tribunal o al arbitraje, entonces usted queda ligado a lo que resuelva el juez oel árbitro. Sin embargo, a fin de que el convenio de mediación sea ejecutable usted tiene que aprobarlo y firmarlo. Sin su consentimiento, el convenio no surte efectos.

Puede Reservarse su Derechoa Litigar: Si no le gusta el resultado de la mediación y no llega a celebrar el convenio de mediación, entonces usted puede ir al tribunal.

Contras

Las desventajas de la mediación incluyen:Pérdida de Tiempo y Dinero: Con frecuencia las mediaciones son marcadas como eficientes, tanto económicamente como en tiempo. Sin embargo, ese procedimiento asume que ambas partes desean honestamentemediar la disputa. Si una parte (o ambas) no entran a la mediación con la intención de hacer concesiones y alcanzar un compromiso, entonces la mediación probablemente fallará. Aunque las mediaciones...
tracking img