Mediacion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------------------------------1

¿QUE ES LA MEDIACION ?---------------------------------------------------------------------------------------2

¿QUE ES MEDIADOR? ---------------------------------------------------------------------------------------------2

ANALIZIS DE LA PALABRAMEDIACION----------------------------------------------------------------------3

BENEFICIOS DE LA MEDIACION--------------------------------------------------------------------------------4

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LA MEDIACION-----------------------------------------------------4

PRINCIPIOS DE LA MEDIACION --------------------------------------------------------------------------------5

CLASIFICACIONDE LA MEDIACION --------------------------------------------------------------------------5

VENTAJAS EN LA MEDIACION JUDICIAL --------------------------------------------------------------------6

MEDIACION JUDICIAL EN MEXICO-----------------------------------------------------------------------------7

DESARROLLO DE LA MEDIACION JUDICIAL---------------------------------------------------------------7

CENTRO DE MEDIACION Y CONCILIACION --------------------------------------------------------------10

REGLAMENTO DEL CENTRO DE MEDIACION PARA ESTADO DE MEXICO--------------------10

CONCLUSIONES----------------------------------------------------------------------------------------------------11BIBLIOGRAFIA-------------------------------------------------------------------------------------------------------11
INTRODUCCION
El tema que a continuación se pretende desarrollar esta enfocado principalmente a la SOLUCION DE CONFLICTOS que como es común en nuestra sociedad se presentan día a día, y esto lo podemos ver en el cobro de dinero, conflictos entre vecinos, conflictos familiares, etc. es por eso que se pretende hacer conocer al lector de la importancia que tienela MEDIACION, enfocada a la solución de dichos conflictos suscitados entre particulares o inclusive abarcando en grandes rasgos como empresas.
Es así como entonces el conflicto es común para nosotros, en ocasiones las controversias son breves y en otros momentos se extienden por días e inclusive hasta por meses, una buena parte de nuestros días se invierte en resolver conflictos, como lomencione con anterioridad para resolver estos conflictos usualmente negociamos con la otra parte, la negociación es una forma básica de tratar de obtener de otros lo que queremos. Así por ejemplo REGATEAMOS, el precio por la reparación de automóvil que nos chocaron, o negociamos el plan de pago en la mueblería.
Es aquí donde se puede hacer una clasificación de conflictos y en base a estos se puedenombrar el tipo de medicación a la que se hace referencia, ejemplo de ello es cuando hablamos de la mediación civil (contrato civil, de divorció, pago de alimentos, etc.). La mediación familiar (divorcio voluntario), comunitaria (controversia entre vecinos) etc. Esto es seguido por personas profesionales, denominados “mediadores “el cual es un profesional capacitado en diversas técnicas de mediación yfacilitador de la comunicación de los actores de un conflicto o controversia, para que estos negocien acuerdos mutuamente aceptables.
En el presente trabajo se enfocara simplemente a la MEDIACION JUDICIAL la cual consiste en una forma de solución de conflicto alterno a los tribunales, mediante el cual un profesional adiestrado , ayuda a las personas a que ellos mismos solucionen sus controversiasentre si, sin necesidad de abogado ni de recurrir a un tercero con autoridad. Es importante considerar que en la actualidad existen centros de mediación de conflictos, para realizar esta labor.

1
¿QUE ES LA MEDIACION?
1.- Método auto compositivo de solución de controversias mediante el cual dos o más personas, de manera voluntaria y a través de un procedimiento flexible, buscaran llegar a...
tracking img