Mediacion lev vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROXIMIDAD SOCIAL Y SEGURIDAD COMUNITARIA

PROXIMIDAD SOCIAL Y SEGURIDAD COMUNITARIA.
Justificación.
Crear comunidad, informar y capacitar veraz y oportunamente en temas de seguridadvecinal, y acercar a la población las nuevas tendencias de vigilancia comunitaria desde el plano de la prevención, atañe principalmente a los cuerpos de seguridad pública, como una estrategia que se llevaa cabo en el país con diferentes modalidades y estilos, pero un fin en común para los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, garantizar la paz.
Es menester de las dependenciasgubernamentales crear las líneas de acción en beneficio de las asociaciones formales e informales de vecinos con un amplio compromiso ciudadano, dado que el ritmo de vida actual y el panoramanacional en materia de seguridad pública, nos da un amplio margen para establecer medidas emergentes centradas en anticiparse a los riesgos y combatir sus causas y minimizar sus efectos.
Elfortalecimiento de los cuerpos de Seguridad Publica capacitado en estrategias en materia de prevención del delito, y su pronta respuesta e intervención eficaz, será visible al coordinarse con la ciudadaníaconvencida de trabajar de manera conjunta y establecer el fenómeno denominado proximidad social.
Actores del Programa.
La Secretaria de Seguridad Publica y el personal de Prevención del Delitoestablecerán los acercamientos necesarios con asociaciones formales e informales de vecinos, o coordinaran la creación de células vecinales de vigilancia y cooperación.
Beneficiarios.
Vecinos delas diferentes colonias, barrios, inspectorías, juntas auxiliares, población en general.
Objetivos del Programa.
I. Capacitar al mayor número de personas en los temas de Seguridad Publica yPrevención Social en colonias, barrios, unidades habitacionales, fraccionamientos, inspectorías, juntas auxiliares.
II. El qué y cómo hacer ante un fenómeno contingente y hechos delictivos.
III....
tracking img