MEDIACION PEDAGOGICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

Para dar inicio al trabajo solicitado tenemos aquí el concepto de mediación pedagógica como:
“el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentestemas a fin de hacer posible el acto educativo, dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad” (Daniel Prieto 1999: 9).
La comunicaciónimplica el diálogo. El diálogo implica este pensar crítico y es capaz de generarlo. Sin diálogo no hay comunicación (verdadera) y sin ésta no hay educación (verdadera). Bajo esta óptica, Freire serefiere a la educación instaurada como situación gnoseológica en que los sujetos inciden su acto cognoscente sobre el objeto cognoscible que los mediatiza. (Freire)
Una de las prácticas  sociales queemplea la humanidad para poder manifestar sus, ideas, sentimientos, pensamientos entre otros aspectos más es la comunicación y dentro de esas prácticas y dentro de la misma humanidad nos encontramosinmersos con ese diálogo, presente en nuestra práctica docente ya sea de forma directa e indirecta lo practicamos con nuestros alumnos, pero no somos los únicos que establecemos esa comunicación connuestros estudiantes ya que ellos la utilizan en todos los actos de su vida cotidiana.

Al analizar la lectura de Comunicación y educación pude reafirmar  algo que siempre he manifestado: un niño felizen el aula es un niño que aprende y aprehende, aprende a través del dialogo y en la actualidad tiene que desarrollar  dos de las competencias:Competencias para la convivencia y Competencias para lavida en sociedad, en la sociedad actual del conocimiento.

Uno de los elementos que considero se da también a través de la comunicación es el fomento de los valores, pero también estoy segura de quelos valores siempre se tienen que practicar, otra de las consideraciones es: para que el niño sea feliz el profesor tiene que serlo primero, ya que nadie puede dar lo que no tiene, pienso que un...
tracking img