Mediacion.- Proceso Y Ejecucion Del Acta De Acuerdo Total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2398 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, que verse sobre materia transigible, de carácter extrajudicial y definitivo, de manera que ponga fin al conflicto.
En el presente trabajo se presenta un caso de promesa de venta incumplida muy particular, que sinlugar a duda y con el objetivo de solucionar en equidad lo llevaremos a mediación, en este caso al centro de mediación en la Cámara de Comercio de la Ciudad de Cuenca.
El propósito específico de este trabajo es detallar paso a paso el procedimiento de la mediación hasta llegar a la elaboración del acta de acuerdo total.

PROCEDIMIENTO DE LA MEDIACIÓN
PASOS PARA LLEGAR A UN ACUERDO TOTALPlanteamiento del caso:
Mediante escritura celebrada en la notaria IV del Cantón Cuenca, el señor JUAN CARPIO (soltero) se compromete a dar en ventas un terreno y casa de su propiedad ubicada en la calle Gran Colombia 6-61 y P. Borrero de la ciudad de Cuenca (los linderos y dimensiones están de tallados en la promesa de venta), por el precio de $100.000 a favor del señor AGUSTIN GORDILLO, venta quedeberá legalizarse tan pronto el segundo de los nombrados consiga el dinero, estableciéndose como plazo máximo dos meses a contarse a partir de la celebración de la indicada promesa que se llevo a cabo el 2 de mayo del 2012. A demás se establece como multa, la cantidad de $5.000 en el evento de que una de las dos partes incumpla el acuerdo. Finalmente se establece en la escritura que en caso dedivergencias entre las partes, respecto a las clausulas consagradas en el contrato de promesa de venta, el mismo será sometido a mediación en la Cámara de Comercio de Cuenca.
El dinero materia de la compra, lo tiene el señor GORILLO, con fecha 15 de julio del 2012, sin embargo el acreedor señor CARPIO no acepta recibir el dinero ni celebrar la escritura, porque considera que el bien raíz tiene unprecio mayor. Ante ello, el señor GORDILLO, concurre al Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Cuenca y pide se someta el conflicto a mediación.
De conformidad con lo dispuesto en el planteamiento del caso se tiene que:
Si se puede llevar a mediación puesto que es materia transigible además no se encuentra inconvenientes puesto que las partes antes expuestas, previamente han acordadolibre y voluntariamente solucionar el conflicto a través de la mediación.
Según lo señala el artículo 45 de la Ley de Mediación y Arbitraje se debe:
Realizar por escrito la solicitud de mediación, misma que deberá contener la designación de las partes, su dirección domiciliaria, sus números telefónicos y si fuera posible, una breve determinación de la naturaleza del conflicto. Por consiguientese presenta la solicitud por parte del señor AGUSTIN GORDILLO.

Cuenca, 15 julio del 2012

 
 
Doctora.
ISABEL ARMIJOS PARRA
DIRECTORA EJECUTIVA
DEL CENTRO DE MEDIACIÓN
DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CUENCA

Ciudad.-
 
 
Yo, AGUSTIN GORILLO con CI. 0104451893, con domicilio calle Larga 7-14 y Tarqui, y teléfonos 4625096; 0997517892 solicito una audiencia de mediación con la intervenciónde un mediador para solucionar un conflicto de manera extrajudicial con el señor JUAN CARPIO y así dar por terminado  el conflicto relacionado con el incumplimiento de un contrato de promesa de venta suscrita en la notaria IV del cantón Cuenca entre las partes mencionadas.
 
 
A la parte invitada se le puede notificar en la siguiente dirección: Gran Colombia 6-61 y P. Borrero o GasparSangurima 7-14 y Luis Cordero y a los teléfonos, 2833-721; 0892563211 de ser posible. 
 
 
 

Atentamente,

……………………………………
AGUSTIN GORILLO 
  CLIENTE                                                     

Emitida la solicitud; el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Cuenca siguiendo sus procedimientos internos, asignara un mediador, en este casos se ha...
tracking img