Mediacion y arbritaje en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIACION COMO METODO DE RESOLUCION ALTERNO EN LOS CONFLICTOS HANS FONSECA – SEMINARIO DE ACTUALIZACION EL ARBITRAJE
El arbitraje es un mecanismo alterno de solución de conflictos que surge de laautonomía de la voluntad de las partes, quienes delegan en un tercero imparcial llamado árbitro la resolución de su controversia, y éste, siguiendo el procedimiento determinado previamente por laspartes decide la controversia mediante un "laudo arbitral" que es de obligatorio cumplimiento para las partes. El arbitraje en Nicaragua esta regulado por la Ley número 540 Ley de Mediación y Arbitrajepublicada en la Gaceta Diario Oficial número 122, la cuál es aplicable a todas las partes, que tengan libre disposición conforme a derecho. Para recurrir a un arbitraje, recomendamos utilizar lascláusulas modelos que se encuentran disponibles en la sección de descarga. Para iniciar un arbitraje ante el CMA ingresar a la sección arbitraje nacional.

LA MEDIACION Y SUS VENTAJAS
La mediación es unmecanismo alterno de resolución de conflictos que se caracteriza por ser informal, rápido, flexible, voluntario y confidencial, donde las partes asistidas por un tercero imparcial (mediador),procuran una solución a sus diferencias a través de acuerdos mutuamente satisfactorios para ambos que ponga fin al conflicto. El mediador ayuda a las partes a comunicarse efectivamente y establecer un mejorclima de negociación, a fin de generar soluciones creativas a su problema. Esta ayuda puede llevar a que las partes decidan comprometerse voluntariamente a una solución total o parcial de lacontroversia. La mediación es la solución rápida, eficaz y económica para resolver sus

controversias a la que pueden acudir solos o con sus abogados. Sus ventajas son:

     

Voluntariedad.Confidencialidad asegurada. Control de los resultados. Simplicidad operacional. Economía de tiempo, dinero y esfuerzos. Preservación de la relación entre las partes.

LA MEDIACION COMO METODO DE...
tracking img