Mediacion

Páginas: 30 (7307 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
¡Supere el no!:
Vencer obstáculos para la cooperación:
Todos negociamos a diario, tratamos de hacerlo con espíritu de cooperación pero con frecuencia nos frustramos. Queremos llegar al sí pero a menudo la respuesta que nos dan es no.
La negociación es un proceso de mutua comunicación, encaminado a lograr un acuerdo con otros cuando hay algunos intereses compartidos y otros opuestos. Es unaactividad en que usted se empeña en conseguir algo que necesita o desea de otra persona. A nuestra vida la afecta el resultado de otras negociaciones. Moldea nuestras vidas.
Solución conjunta de problemas:
La negociación es un enfrentamiento estresante. Si somos blandos terminamos cediendo, si somos duros tensionamos las relaciones. La alternativa es la solución conjunta de problemas, que combinaambas cosas.
Se centra en los intereses no en las posiciones. Su meta es lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.,de manera eficaz y amistosa .Puede producir mejores resultados para ambas partes.
Cinco obstáculos para la cooperación:
Los dos primeros obstáculos son las personas que toman parte: la otra persona y usted mismo.
1) la reacción de usted. el primer obstáculo está ennosotros mismos. en las negociaciones uno enfrenta el comportamiento del otro y la reacción de uno mismo que puede perpetuar ese comportamiento.
2) las emociones de los otros. se niegan a escuchar.
3) la posición de los otros: en la solución conjunta tratan de solucionar ambos el problema, el obstáculo es cuando el otro se cierra en su posición y trata de que usted ceda.
4) el descontento de losotros. su objetivo es un acuerdo satisfactorio para ambos. la otra parte no ve el beneficio.
5) el poder de los otros. si la otra parte ve a la negociación como un asunto de ganar/perder querrán derrotarlo.
Para superar el NO se requiere superar estos cinco obstáculos.

La estrategia de superación:
Usted quiere lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Esto no se logra por una línearecta, sino por una ruta indirecta. La esencia de esta estrategia es la acción indirecta.
Debemos hacer lo contrario que deseamos en situaciones difíciles. Hay que cambiar el juego. Tratar a los adversarios como socios. Evitar oponer la fuerza contra el oponente. Rodear su resistencia para superarla. No imponer su posición a la otra parte. No presionarlos, crear un ambiente en el que puedan aprender.Ellos deben vencer sus resistencias. El negociador debe remover los obstáculos que hay entre el NO de ellos y el SI de un acuerdo favorable.
Para cada uno de los cinco obstáculos hay un correspondiente paso:
Primer paso: Suspender la reacción. Usted debe recuperar su equilibrio mental y lograr lo que desea. Debe imaginarse que está en un balcón mirando la negociación que se encuentra abajo.Entonces el primer paso de la estrategia de penetración es Subir al balcón.
Segundo paso: Ponerse del lado de su oponente
Debe ayudar a la otra parte parte a recuperar su equilibrio mental. Debe desactivar las emociones negativas de los otros, escucharlos, reconocer sus puntos de vista y sus sentimientos. Para esto hay que hacer todo lo contrario que ellos esperan.
Tercer paso: Replantear lo quedicen.
Acepte lo que dicen y replantéelo para hacer frente al problema.
Cuarto paso. Tender el puente de oro.
Tienda un puente de oro de la posición de la otra parte a una solución satisfactoria para ambos. Salvar el vacío entre sus intereses y los de la otra parte.
Quinto paso: Emplear el poder para educar:
El poder para educar y no para presionar.
Estos cinco principios deben servir paracrear una estrategia que le de buen resultado.
Prepárese:
Antes de cada reunión prepárese, después evalúe su progreso, adapte su estrategia y vuelva a prepararse. El éxito de la negociación depende de ello.
Trazar el mapa del camino que lleva al acuerdo:
Hay cinco puntos: intereses, opciones para satisfacer esos intereses, alternativas para la negociación y propuestas para el acuerdo.
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS