Mediacion

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TE CON GALLETAS

Desde hace bastante en mi trabajo hay problemas para desayunar, ya que no hay suficiente lugar. Las sillas son pocas y no hay mesitas para poder merendar cómodamente, a esto también se agrega que llevo un tiempo con mala predisposición al entablar un dialogo con uno de mis compañeros, ya que este siempre se encuentra de mal humor cuando se dirige a mí, poniendo mala cara,diciéndome a todo que no y desestima todo lo que digo en el ámbito laboral.

Yo estoy cansada de intentar mejorar la relación, tratando de mantener una charla agradable a lo que él me ignora o por sus miradas denota un gran desinterés, por lo que decido no ponerme mal y devolverles las mismas actitudes con las que me trata el. Al otro día llego temprano y con mucho frio a mi trabajo por lo que decidoprepararme una taza de té, saco unas galletitas y me dispongo a desayunar, pero pasado unos veinte minutos me llaman diciéndome que tengo que ir a otro lado a buscar unos papeles, dejo el desayuno a medio consumir y me retiro a buscar los papeles, en ese momento llega mi compañero con el que no tengo una buena relación y en la mesa que utiliza para trabajar encuentra mi taza y migajas en la mesay se enoja muchísimo y le reprocha a mis otros compañeros que como puede ser que sea tan sucia, que le dejé todo ahí a propósito para que lo limpiara el, que era una desconsiderada y otras palabrotas que prefiero no recordar.

A los diez minutos vuelvo a la oficina y noto malas caras y una compañera en tono bajo me comenta todo lo sucedido en mi ausencia. Por esta situación me dirijo al lugar enel que se encuentra él y le digo que me disculpe si lo incomode, que fue una distracción, y no fue a propósito, a lo que el con el señor fruncido me responde que yo sabía muy bien que ese era su lugar, y que no tenía por qué dejar semejante desorden en la mesa que él utiliza para trabajar, por lo que le contesto que no se haga problema que de ahora en más nada que tuviese que ver con el iba a serde mi interés, porque era una mal educado y que solo trataba de disculparme por lo sucedido.

Al cabo de una hora llega el jefe de la oficina y al notar un ambiente tenso, pregunta al resto de los compañeros que había pasado los que le comentan lo sucedido. Nuestro jefe nos llama a los dos a su oficina y nos dice que nuestros problemas afectan todo el entorno laboral y propone un cambio deturno así no nos teníamos que ver y de esa manera se evitaban los problemas que teníamos entre nosotros. Y sin mediar ningún tipo de inconveniente los dos acordamos que era una de las mejores maneras de solucionar el conflicto por lo que desde ese momento trabajamos en turnos distintos y no hubo más problemas entre nosotros.

2)

A- Es claro que tengo un problema en mi ámbito laboral, y el sistemaque integro se ve dañado por la mala relación que tengo con uno de mis compañeros. La metacomunicación me dice atraves ,de la tension que generamos en el ambiente que algo esta mal, los gestos de ambos, y comentarios agresivos están y a pesar de que intento una homeostasis en mi sistema laboral y no logro conseguirla, mi compañero se comunica de mala manera conmigo debido a una empatía con mipersona.

B- YO: en un principio trato de quedar en simetría con el, pero al ver que su punto de vista es claro y que no le interesa mejorar la relación que tenemos ( por sus gestos, tono de vos , y lo que dice ), yo le respondo de la misma manera y con las mismas actitudes que él tiene para conmigo, entonces es complementaria superior ya que le digo claramente que su actitud me molesta y que nopienso hablarlo ni tener ninguna relación desde lo laboral con él.
EL: su interacción conmigo es complementaria superior porque siempre deja claro que no le agrado y nunca deja de hablar mal de mí y sigue actuando mal conmigo imponiendo su mensaje yo cuando se dirige a mi.

C- El: el mensaje analógico digital en todo momento es claro porque el con sus gestos siempre demuestra una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS