Mediacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Universidad Central, Centro de Mediación y Arbitraje
Magister en Gestión Colaborativa de Conflictos

DISCURSO DE APERTURA EN MEDIACION
Danniela Gómez Pérez

“Cuando, llegue a aquel lugar, noconocía nada, solo tenía referencia respecto a que era una forma de llegar a un acuerdo con el padre de mi hija. Me interesaba que tuviesen contactos con regularidad, de tal forma que cuando ella mepreguntara cuando lo vería yo pudiese tener certezas que pasaría una semana o un mes para que lo volviera a ver. Además tenía la necesidad de acordar el dinero que el aportaría mensualmente, para poderprogramarme con la rutina de mi hija y no tener que estar dependiendo de las emocionalidades de él o alguna circunstancia que pudiese darse entre nosotros y finalmente afectara a mi hija.”

DiscursoInicial
Buenas tardes, Mi nombre es Danniela Gómez, soy mediadora del Centro de Mediacion y Familia de Villa Alemana. Primero darles la bienvenida y decirles que me siento muy alegre que hayandecidido acudir a esta instancia para resolver el conflicto que los aqueja… Me gustaría solicitarles que se pudiesen presentar…
Les describiré en qué consiste el proceso de mediación….Esta, es unainstancia de resolución alternativa de conflicto, en que se espera que las partes puedan resolver su conflicto de una forma colaborativa, es decir, que cada uno pueda entender el punto de vista de la otrapersona para lograr llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos. Para ayudarlos a resolver su problemática y encontrar la mejor alternativa, existe la figura de un tercero imparcial, es decir unmediador... Mi rol, tiene relación con el acompañamiento en este proceso, yo los ayudare a identificar las temáticas a abordar, clarificar los intereses de cada uno y asistirlos en este proceso quebuscará una solución que sea conveniente para los dos. Es importante que sepan que existen cuatro principios básicos que rigen la mediación.
Primero, indicarles que este es un proceso voluntario, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS