mediacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
CASO PRÁCTICO DE LA MEDIACIÓN EN EMPRESAS
FAMILIARES

¿Es aconsejable la mediación o no?
Analizar los objetivos que tiene la mediación en este caso concreto
Determinar hasta que punto estánpresentes los principios y características de la mediación

Por supuesto que es aconsejable mediar en temas familiares como el expuesto en el video de esta practica, concretamente, el principalobjetivo que tiene esta mediación es la de encontrar una solución a la situación que está viviendo una familia compuesta por unos padres y sus tres hijos.
La manera más importante para alcanzar dichoobjetivo es el acuerdo mutuo y un gran apoyo por parte de los tres hermanos para que, contribuyendo cada uno de la mejor forma, se impliquen y responsabilicen en el cuidado conjunto de sus padres.
Portodo ello, lo más importante es centrarse en la idea común que tienen para que la mediación tome su camino, esta es, el bienestar de sus padres.

En lo que a los principios y características respecta,cabe destacar los siguientes:

1. Voluntariedad: se trata de uno de los principales atributos de la mediación, su carácter voluntario, de lo contrario no tiene sentido puesto que lo que pretendeestablecer son acuerdos surgidos de la libre y consciente voluntad. Es imprescindible que las partes cooperen con los dos mediadores que se encuentran en nuestro caso y tener muy presente las clavesfundamentales llevadas a cabo durante el proceso como es el respeto en el turno de palabra.

2. Neutralidad: la persona mediadora no puede orientar y menos imponer a las partes su propia escalaaxiológica, evitando plantear alternativas dirigidas a alcanzar soluciones que sean más conformes a la propia escala de valores de la persona mediadora.

3. Imparcialidad: los mediadores deben mantener ladistancia justa entre los dos hijos y deben dejarse conducir por los criterios de la verdad y la equidad. Deben mostrar opiniones equilibradas sin gestos preferentes hacia ninguna de las partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion
  • Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS