Mediación Familiar

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
"Un modalidad de intervención que ayuda a resolver conflictos de vinculación, entre parejas o entre padres e hijos".

Los conflictos en las familias se desencadenan por diferentes motivos en losmismos pueden darse:

Situaciones de divorcio, de separación, de tenencia de los hijos, problemas en la cuota de alimentos.

Padres con hijos adolescentes, problemas relacionados por el crecimientode los hijos y los cambios que se operan dentro del sistema familiar.

Convivencia de familias ensambladas por ejemplo parejas que se van a vivir juntas y viven con los hijos de anterioresrelaciones de ambos.

Hermanos adultos que tienen que resolver el cuidado de padres adultos mayores.

Fuga o expulsión de hijos adolescentes.

Los conflictos familiares involucran a personas quenecesitan continuar su vínculo. Es así en el caso de los padres, ya que aún cuando la pareja se separe, al tener hijos en común, necesitan de una saludable comunicación a fin de cuidar su relación futura.La Mediación Familiar surge cómo un modo que ayuda a la familia cuando sola no logra resolver sus problemas y se focaliza en el mejoramiento de las relaciones futuras, en sanear las existentes en elpresente, en ayudarlos a encontrar soluciones que los satisfagan a todos, donde no exista el que

 gane o el que pierda.

Siendo la Mediación un método no litigante se dan acuerdos que son másrazonables y más satisfactorios para los seres humanos.

Durante el proceso de Mediación y en los encuentros es importante conocer a los entrevistados y no basarse sólo en el problema o conflicto queexpresan.

Para el Mediador es necesario focalizar en cuales son las cosas que funcionan en el vínculo, en la comunicación, fortalecer en los recursos que tiene la persona, en su autoestima y tambiénen los recursos con que cuentan las parejas o las familias que se entrevistan. Como así mismo descubrir la red social con que cuentan, familiares, amigos, vecinos entre otros.

Los entrevistados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion familiar
  • Mediacion familiar
  • Mediacion familiar
  • Mediacion Familiar
  • MEDIACION EN FAMILIA
  • Mediacion familiar
  • mediacion familiar
  • Mediación Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS