Mediación Familiar

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

INFORME DE PRÁCTICA







Centro de Mediación
Sociedad de Asesorías Profesionales y
Resolución de Conflictos “Vínculos” Ltda.



















Fecha de Entrega: Agosto 2013.









1. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

a. Nombre:

Sociedad de Asesorías Profesionales y Resolución de Conflictos “Vínculos” Ltda.,

Es un Centro de Mediaciónque tiene sus inicios en el año 2006, el cual hasta el año 2008 funcionó bajo el nombre de Centro de Mediación y Conciliación (CEMCO Ltda.), para en el año 2009 se convierte en sociedad asignando el nombre que actualmente presenta dicho centro.

Vínculo Ltda. Cuenta con centros de mediación licitados en las comunas de Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Coelemu, comunas que de acuerdo al procesode licitación corresponden a las zonas A (Tribunal de Familia de Chillán, Juzgado de Letras con Competencia en Familia de Yungay, Juzgado de Letras con Competencia en Familia Bulnes) Y C (Juzgado de Letras y garantía con competencia en familia de Quirihue y Juzgado de Letras y Garantida con competencia en Familia de Coelemu.) de la región del Bio-Bio.

b. Nombre y Cargo de las Autoridades dela Institución

Representante Legal: Sra. Yeny Marlen Higueras Vielma, Trabajadora Social, egresada de la Universidad del Bío Bío, Chillán y Mediadora registrada en el Registro Nacional de Mediadores Familiares.




















c. Organigrama Institucional

La Unidad de Mediación, dependiente jerárquicamente de la División Judicial del Ministerio de Justicia, fuecreada en el año 2006 mediante Resolución Exenta N° 15. , cuya misión es potenciar la mediación como un mecanismo moderno, eficiente y menos confrontacional de resolución de conflictos en la sociedad en su conjunto, a su vez sus funciones son implementar y administrar el registro Nacional de Mediadores Familiares, evaluar el trabajo de los Mediadores Familiares Inscritos en el Registro, posicionaren la ciudadanía a la Mediación, como una alternativa posible, efectiva y universal de solución de conflictos jurídicos y de otra índole, implementar el sistema de mediación establecido en la Ley de Tribunales de Familia y administrar los fondos presupuestarios asignados anualmente

Esta unidad de mediación, (UMED), se desarrolla a través de la coordinación de la Unidad orientando elfuncionamiento de las áreas de trabajo así el diagnóstico permanente de la política estatal en materia de mediación, lo anterior se ejecuta a través de tres áreas:

1.- Área de estudio, Diseño e implementación.
2.- Área de supervisión y control
3.- Área de pago de servicios


La aplicación de una política de mediación, se materializa a través de los centros de mediación licitados a lo largo delpaís, en este contexto se enmarca la Sociedad de Asesorías Profesionales y Resolución de Conflictos “Vínculos” Ltda, que cuenta como autoridad máxima a su representante legal, y equipo de trabajo.

A continuación se presenta el organigrama Institucional;






















































d. Características físicas de lasdependencias del Centro de Mediación

Las Oficinas centrales de Sociedad de Asesorías Profesionales y Resolución de Conflictos “Vínculos” Ltda, se encuentra ubicada en calle 5 de abril Nº 191, de la Ciudad de Chillán. Edificio de dos pisos, que cuenta en su primer piso con amplia sala de estar y baño de uso público, una oficina utilizada para el ingreso de Causas, otra efectivamente equipadapara el desarrollo de las sesiones de mediación, oficina multiuso para el personal y sala de archivos. En el segundo nivel se ubican tres oficinas, dos de ellas adaptadas para el desarrollo de Mediación, y una última para la asesoría jurídica. Además de un baño de personal.

De las dependencias de la Zona C (Lugar de práctica)

Centro de Mediación Quirihue: Oficina ubicada en calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion familiar
  • Mediacion familiar
  • Mediacion familiar
  • Mediacion Familiar
  • MEDIACION EN FAMILIA
  • Mediacion familiar
  • mediacion familiar
  • Mediación Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS