MEDIACIÓN: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EJERCICIO PRÁCTICO Nº 2
ANÁLISIS DEL CASO SEGÚN EL TRIÁNGULO DE GALTUNG
EJE DE LA SITUACIÓN: El nacimiento del hijo de ambos coincide con el inicio de las discusiones; el trabajo de José que lemantiene fuera de casa durante días; manifestación de conductas agresivas con el resto de niños de la clase de su hijo. Ha habido intentos por parte de ambos de buscar una solución pero esto haprovocado discusiones, un clima de tensión y no han llegado a nada.
EJE DE LAS ACTITUDES: José es incapaz de concretar cuando se iniciaron los problemas, mientras que Marta identifica el momento con elnacimiento de su hijo.
EJE DEL COMPORTAMIENTO: Desde el inicio hace unos 3 años aproximadamente de las discusiones, han optado por no contarse cosas para evitar provocar situaciones conflictivas,provocando una falta de comunicación entre la pareja.
En la entrevista con el mediador la actitud ambos es totalmente diferente, mientras José ha optado por echarle cosas en cara a Marta y culpabilizarlade toda la situación. Marta admite su parte de culpa. Sin embargo al intentar hablar sobre los hechos pasados y no solucionados, se genera un enfrentamiento, con insultos y descalificaciones queobligan a interrumpir la mediación.

ANÁLISIS DEL CASO SEGÚN EL ESQUEMA DE LEDERACH
En este caso las personas implicadas directamente serían José y Marta e indirectamente pero perjudicado también elhijo de ambos de 3 años de edad.
El problema principal coincidirá con el nacimiento de su hijo, responsabilidad asumida en su mayor parte por Marta dado que el trabajo se José lo mantiene fuera decasa durante días, impidiendo el reparto del cuidado del hijo de ambos. Además, en el colegio, el niño ha manifestado conductas agresivas con el resto de niños de la clase.
Los procesos que hangenerado este caso se inician con una escasa comunicación entre la pareja, la no solución de conflictos pasados que genera que en discusiones posteriores se vuelva a hablar de ellos con una actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediacion y resolucion de conflictos
  • Mediacion Y Resolucion De Conflictos: Personas Exigentes
  • Resolución de conflictos y mediación: implicaciones personales y sociales
  • Resolución de conflictos y mediación
  • La mediación resolución de conflictos
  • Mediación Método de Resolución de Conflictos
  • “La Mediación: resolución de conflictos”
  • Mediación y resolución de conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS