Mediadores Atomistas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
INTRODUCCION: Los Mediadores Atomistas
Se llaman así a los filósofos que aparecieron tratando de armonizar los puntos de vista de Heráclito y Parménides, distinguiendo que era la permanente y que lovariable.
Todos coincidieron en estimar a la materia dividida en partículas pequeñas; de las combinaciones de estos elementos invariables, suponían que surgían los cuerpos variables. Empédocles,Anaxágoras y Demócrito fueron estos los filósofos “mecanicistas”.
OBJETIVOS
1. Conocer algunos datos relevantes sobre la vida de estos filósofos.
2. Saber un poco más a cerca de sus teorías ocreencias y las bases en las que se apoyaban.
3. Encontrar puntos en los que coinciden.
EMPÉDOCLES DE AGRIGENTO. (490 – 435)
Empédocles era de familia noble, intervino en la política contra laoligarquía, restaurando la democracia. Pero sobrevino la reacción y fue desterrado muriendo probablemente en Peloponeso.
Es un tipo curioso; filósofo, mago y poeta, que recorrió las ciudades de Sicilia e Italiadel sur pregonando sus doctrinas en canciones populares. El pueblo lo reconoció como Oráculo y un venerado por los dioses de quienes fue también sacerdote. Una leyenda nos dice que se arrojó alcráter del Volcán Etna.
Por su concepción filosófica, está muy cerca de los físicos jonios y considera a la materia integrada por CUATRO ELEMENTOS: agua, aire, tierra y fuego, anunciados ya por losJonios. De este modo, no hay materia única (con lo que se acerca a Heráclito) pero como cada uno de esos elementos es invariable, se concilia con Parménides. Las cosas distintas se producen por lacombinación de esos cuatro elementos, dependiendo el resultado de la cantidad que entra en la combinación, de aquí que su concepción es cuantitativa y con ellos se acerca a Pitágoras. Los cambios en los seresse producen mediante una fuerza que se desdobla en AMOR y ODIO.
Pone su confianza en el testimonio de los sentidos y en el de la razón para llegar a un conocimiento seguro y una verdad nueva. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediador
  • El mediador
  • mediador
  • Mediador
  • El Mediador
  • Mediador
  • Mediador
  • Mediador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS