¿Mediante diferentes métodos de justificación como llegamos a conclusiones bien fundamentadas en las matemáticas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Mediante diferentes métodos de justificación como llegamos a conclusiones bien fundamentadas en las matemáticas?

Para poder analizar esta pregunta, primero se necesita definir ciertos términosque hacen parte de la pregunta. ¿Qué son las matemáticas? Las matemáticas son las ciencias que estudian la llamada “cantidad” y se considera que la matemática es la ciencia de lo exacto o preciso,mejor dicho, “La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.”
René Descartes (2). También, hay que definir como se sabe que uno llegauna conclusión bien fundamentada; una conclusión es una proposición al final de un argumento que tiene que describir brevemente a que se llego con el escrito. Una conclusión bien fundamentada, esaquella a la cual no se puede refutar ni negar lo dicho.

La pregunta enuncia si usando métodos de justificación como llegamos a conclusiones bien fundamentadas en las matemáticas.
Entonces, se sabe queuna conclusión es válida o bien fundamentada en la matemática si en el proceso en el que se hizo ello, se utilizaron procesos “validos” y ya establecidos por la matemática. Un proceso puede serconsiderado “valido” cuando ese proceso no puede ser refutado ni contraargumentado. Por ejemplo
5 x 5 da como conclusión que su respuesta es 25. Para llegar a esa repuesta se utilizo cierta estructura:a) Concepto: es una clasificación de ciertas regularidades referidas a objetos, eventos o situaciones. (5 y 25 son números parte de los reales, la multiplicación es un proceso de algebra)
b)Proposición   y relación: se obtiene cuando se vinculan dos o más conceptos n tanto las proposiciones como las relaciones se refieren a los conceptos. (Números y multiplicación de ellos)
d) Conceptuación: esun encadenamiento de conceptos. (5x5 es 25)
e) Demostración: es un proceso de reducción entre proposiciones o relaciones que te permite pasar de una proposición a otra. (1)
f) Conclusión: es el...
tracking img