Mediante Una Fuerza Centrifuga Equivalente A Miles Veces La Fuerza De La Gravedad

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Mediante una fuerza centrifuga equivalente a miles veces la fuerza de la gravedad, se logra separar las partículas de una mezcla, según sus masas aunque estas sean muy similares.
Laultracentrifugacion, desarrollada en 1923, puede lograr velocidades de rotacion tan altas como 80000 rpm, capaces de generar fuerzas centrifugas de 600.000 g. 
Las ultracentriga pueden contar con regulacion de latemperatura y vacio.

Una ultracentrifugadora consiste en una cámara al vacío y refrigerada que contiene un rotor, el cual es manejado por un motor eléctrico capaz de girar a alta velocidad. Las muestrasson ubicadas en tubos que se encuentran dentro del rotor o sujetos a este. La velocidad rotacional puede alcanzar más de 100.000 rpm para el modelo “floor”, 150.000 rpm para el modelo “bench-top”(Beckman Optima Max-XP), generando fuerzas centrifugas entre 800.000g y 1.000.000g. Esta fuerza causa la sedimentación de macromoléculas e incluso puede causar una distribución no uniforme de moléculaspequeñas. Como los diferentes fragmentos de la célula tienen diferentes tamaños y densidades, cada fragmento se va a depositar en un precipitado con diferentes fuerzas centrifugas mínimas. De estamanera, la separación de la muestra en diferentes capas puede realizarse mediante un primer centrifugado de la muestra homogénea original bajo fuerzas débiles, removiendo el precipitado, y posteriormenteexponiendo las subsecuentes fases sobrenadantes a campos centrífugos cada vez mayores. Cada vez, una porción de diferente densidad es precipitada a la parte inferior del tubo y es extraída. Larepetida aplicación de este proceso produce un rango de capas que incluye diferentes partes de la muestra original. Algunos pasos adicionales pueden realizarse para refinar aun más cada uno de losprecipitados obtenidos. La sedimentación depende de la masa, la forma y el volumen específico parcial de una macromolécula, así como también de la densidad del solvente, el tamaño del rotor y la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Centrífuga Y Fuerza Centrípeta
  • fuerza centrifuga
  • fuerza centrifuga
  • fuerza centrifuga
  • Fuerza Centrifuga
  • Fuerza Centrifuga
  • LA FUERZA CENTRIFUGA
  • Fuerza Centrifuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS