mediastino

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Visión general del mediastino
El mediastino es un espacio torácico ubicado entre ambos sacos pulmonares e incluye la pleura mediastínica. Se extiende desde la cara anterior de la columna hasta lacara posterior del esternón y de la abertura superior del tórax hasta el diafragma.
El mediastino se divide en: el mediastino superior se extiende inferiormente desde la abertura torácica superiorhasta el plano horizontal que incluye el ángulo del esternón anteriormente y pasa aproximadamente a través del disco intervertebral entre T4 y T5, posteriormente que a menudo se conoce como planotransverso del tórax.
El mediastino inferior- entre el plano del tórax y el diafragma-este a su vez está dividido por el pericardio en anterior, medio y posterior. El pericardio y su contenido (corazón yraíces de los grandes vasos) forman el mediastino medio. Algunas estructuras como el esófago, pasan verticalmente a través del mediastino y por lo tanto se extienden por más de un compartimientomediastino.




Mediastino superior y grandes vasos.

Localización:
La porción mediastínica superior se encuentra situada por encima del corazón. Está limitado superiormente por la aberturatorácica superior e inferiormente por un plano entre el ángulo del esternón y el disco intervertebral T4-T5.

Contenido:
De anterior a posterior, el mediastino contiene:
Timo
Los grandes vasos, conlas venas (braquiocefálicas y VCS) anteriores a las arterias (arco de las aorta y sus raíces principales-el tronco braquiocefálico, la arteria carótida común izquierda y la subclavia izquierda)
Lacontinuación inferior de las vísceras cervicales (anteriormente la tráquea y posteriormente el esófago) y nervios relacionados (el nervio laríngeo recurrente izquierdo).
El conducto torácico y troncoslinfáticos.
Contiene la porción más inferior de los músculos esternohioideo, esternotiroideo y largo del cuello y la fascia endotorácica.

Para resumirlo sistemáticamente, el orden de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediastino
  • mediastino
  • mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino
  • Mediastino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS