Mediator dei ideas principales

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
MEDIATOR DEI
* El deber fundamental del hombre es el de orientarse hacia a Dios.
* El culto del antiguo testamento era la preparación hacia el de la Nueva Alianza instituido por Jesús.* La Iglesia tiene el deber de continuar el culto al Padre.
* La Sagrada liturgia es el culto público que nuestro Redentor rinde al Padre como cabeza de la Iglesia, y es el culto que la sociedadde los fieles rinde a su Cabeza y por medio de ella al Padre Eterno. La liturgia es el ejercicio del Sacerdocio de Jesucristo que se mantiene activo en la sucesión de los tiempos.
* La liturgiadebe ser un culto interno y externo; externo porque que todo lo que sale del alma es expresado naturalmente con los sentidos; interno porque es necesario vivir siempre en Cristo y dedicarse porentero a Él a fin de que en Él y por Él se de gloria a nuestro Padre.
* La liturgia es regulada por la Jerarquía. En esta materia solo el Sumo Pontífice tiene derecho de reconocer y establecercualquier costumbre de culto, introducir y aprobar nuevos ritos y de cambiar aquellos que estimen ser cambiados.
* Lo más alto de la Sagrada Liturgia es el Sacrificio Eucarístico. Este Sacrificio noes una pura conmemoración, sino que es verdadero aunque aquí se ofrece incruentamente.
* Es necesario que a los fieles se inculque un deseo de participar atentamente en la celebración eucarística* Que los fieles tomen parte en el sacrificio Eucarístico no significa que gocen de poderes sacerdotales. Ofrecen de aspecto distinto: unen sus votos de alabanza, de impetración, expiación yacción de gracias a la intención del sacerdote.
* Para obtener la integridad del Sacrificio del Altar solo es necesario que el sacerdote comulgue, aunque la comunión de los fieles es sumamentedeseable.
* Promueve la adoración eucarística
* El Oficio divino es la oración del Cuerpo Místico de Cristo, dirigida a Dios en nombre de los cristianos, hecha por los sacerdotes, los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediator dei resumen
  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • Ideas Principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS