Mediatriz De Un Triangulo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Mediatriz de un triangulo
Las mediatrices de un triángulo son las mediatrices de sus lados, es decir, las perpendiculares a los lados que pasan por sus puntos medios. Éstas se cortan en un puntoque se denomina circuncentro, el cual es el centro de la circunferencia que pasa por los vértices del triángulo, es decir, de la circunferencia circunscrita al triángulo.
Se llaman mediatrices deltriángulo a las mediatrices de cada uno de sus lados.
Bisectriz de un triangulo
La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del planoque equidistan (están a la misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.
El punto de la bisectriz es equidistante a los dos lados (rectas) del ángulo. Recíprocamente, dos rectas, al cruzarse,determinan cuatro ángulos y cada uno de ellos define una bisectriz. Estas bisectrices resultan ser el lugar geométrico de los puntos equidistante.linea o recta que corta a un angulo en dos angulosiguales.
as tres bisectrices de los ángulos internos de un triángulo se cortan en un único punto, que equidista de los lados. Este punto se llama el incentro del triángulo y es el centro de lacircunferencia inscrita al triángulo. Esta circunferencia es tangente a cada uno de los lados del triángulo.
Altura de un triangulo
La altura de un triángulo, respecto de un lado, es la distancia entre larecta que contiene al lado y el vértice opuesto. Equivale a un segmento perpendicular a dicho lado con un extremo en el vérticeopuesto y el otro en dicho lado, o en su prolongación. La intersección de laaltura y el lado opuesto se denomina «pie» de la altura

La mediana de un triangulo
En geometría las medianas1 de un triángulo, son los tres segmentos de recta que unen cada vértice con el puntomedio de su lado opuesto.
Cada mediana divide al triángulo en dos regiones con la misma área.
Las tres medianas se intersecan en el baricentro, centro de gravedad del triángulo o centroide....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediatriz De Un Triangulo
  • mediatriz
  • La mediatriz
  • Mediatriz
  • Mediatriz
  • mediatriz
  • MEDIATRIZ Y BISECTRIZ
  • La mediatriz y la bisectriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS