Medica cautelar fuera de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialista :


Expediente :

Cuaderno : Cautelar

Escrito : 01

Solicito Medida Cautelar fuera de proceso


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PAUCARPATA

BANCO FINANCIERO DEL PERÚ, con registro único de contribuyentes Nº20100105862, con dirección domiciliaria en Av. Ricardo Palma Nº 278, distrito de Miraflores, Lima, y señalando domicilio procesal en la Av. Mariscal Benavides 149, Selva Alegre, cercado, provincia y departamento de Arequipa; debidamente representado por su apoderado Alexander Octavio Guzmán Solis, identificado con D.N.I. N° 41786053, según delegación de mandato por escritura pública del01 de diciembre de2011, otorgada ante notario público de Lima Dr. Luis Dannon Brender, documento que se adjunta a la presente, con dirección domiciliaria y procesal en Av. Mariscal Benavides 149, Selva Alegre, cercado, provincia y departamento de Arequipa; a usted respetuosamente decimos:


I. RELACION JURIDICA PROCESAL:
Solicito se interponga Medida Cautelar fuera de proceso en contra de:
BEJARANO VARGAS,LUIS ALBERTO, con dirección domiciliaria en Av. Kennedy N° 623, distrito de Paucarpata, provincia y departamento de Arequipa.

II. PRETENSIÓN CAUTELAR:
Con el propósito de asegurar el cumplimiento de la obligación que el ejecutado, Luis Alberto Bejarano Vargas, mantiene con mi representada, solicito que el Juzgado dicte Medida Cautelar fuera del proceso en la modalidad de EMBARGO EN FORMA DEINSCRIPCIÓN; la misma que deberá recaer sobre los derechos de propiedad que el ejecutado tiene sobre el vehículo con placa de rodaje SH3176, inscrito en la partida Nº 60066257 del Registro de Propiedad Vehicular de Arequipa, el cual deberá ser afectado hasta por la suma de S/. 15 000.00 (Quince mil y 00/100 Nuevos Soles).

III. FUNDAMENTOS DE LA PRETENSIÓN CAUTELAR:
3.1 Fundamentos de HechoCuenta Corriente Nº 447593170


1. El ejecutado aperturó la cuenta corriente signada con el Nº 447593170, la misma que fue sobregirada, razón por la cual mi representado, remitió una carta notarial de fecha 1 de noviembre de 2011, mediante el Notario Publico Carlos E. Gómez de la Torre, en la cual se pone en conocimiento y se requiere el pago de la suma. S/. 8 621,86 (Ocho milseiscientos veintiuno con 86/100 Nuevos Soles). Pago que debió realizarse en el transcurso de los quince (15) días hábiles siguientes de recibida dicha carta, ello de conformidad al artículo 228º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguro y Orgánica de la S. B. S., Ley Nº 26702.
2. Pese a que con fecha 09 de noviembre de 2011, la ejecutada recibió la carta notarial, no cumpliócon pagar la totalidad de la suma adeudada, ante dicha situación, con arreglo a lo establecido en el artículo 228º de la Ley señalada en el párrafo anterior, se procedió a girar a cargo de la ejecutada la Letra de Cambio a la Vista de fecha 5 de enero de 2012, por la suma de S/. 8 621.86 (Ocho mil seiscientos veintiuno con 86/100 Nuevos Soles), la que fuera protestada por falta de pago con lasformalidades previstas en la Ley de Títulos Valores, Ley 27287.
3. La obligación contenida en la letra de cambio es cierta, expresa, exigible, liquida y liquidable, resulta procedente el inicio de la presente acción en la vía del proceso único de ejecución.
4. La presente medida cautelar, tiene como finalidad asegurar el resultado del proceso, es decir el cumplimiento de la obligación,pues existe peligro en la demora del proceso, ya que durante ese tiempo, la demandada podría disponer libremente de sus bienes, haciendo infructuoso el proceso judicial principal destinado a la recuperación de lo adeudado, es por ello que interponemos la presente medida cautelar fuera del proceso.

3.2 Fundamentos de Derecho:
A. De Orden Sustantivo:
Amparamos la presente solicitud en lo...
tracking img