Medicacion de la droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
RECINTO METROPOLITANO DE PUERTO RICO


ESCUELA DE JUSTICIA CRIMINAL

LA MEDICACION DE LAS DROGAS

JUDITH R. QUINONES ORTIZ

TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCION

II. EL TIEMPO Y LAS DROGAS

III. LO LEGAL, LO CRIMINAL Y EL ENFERMO

IV. LA RELIGION Y EL ESTADO

V. ESTUDIOS Y ESTADISTICAS

VI. CONCLUCION

VII BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

El ejercicio escrito sometido a la consideración del lector evaluador obedece al trabajo requisito para el curso CJUS 2075 Desviación Social, solicitado por el Profesor Miguel A. Poupart. Dicho curso es parte del Programa para la obtención del grado de Bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, del cual el autor pretendeobtener. Se nos solicito la lectura de artículos de revista educativas sobre un tema seleccionado en clase, el cual luego de la lectura seria reseñado por el estudiante.

El tema escogido por esta estudiante fue la Medicación de la Droga, la cual encuentro dentro de los problemas sociales y criminales de Puerto Rico, como una de las alternativas con la que de forma muy personal estoy a favor. Parapoder tratar de resolver el problemas de las drogas de sus usuarios y de los actos que llevan algunas veces a ciertos de estos a delinquir, se debe de analizar realmente la situación. ¿Cual es la raíz?, y que podemos hacer para que el problema sea trabajado eficazmente.

Si analizamos el problema de las drogas como un problema de individuo, nos daríamos cuenta que es aquí donde debemos de empezarpara poder entender a que los enfrentamos y que realmente debemos de hacer para poder evitar que la criminalidad continúe proliferando. Según los planes que las autoridad en conjunto con el gobierno, han tratado de poner en marcha en vías de que la criminalidad cese, se han centralizado mas en la búsqueda de castigos mas severos para los criminales, en el aumento de patrullaje, en ladesarticulación de los puntos de drogas de los cuales tienen conocimiento, en la aprobación de nuevas leyes y en el desarrollo de proyectos de ley, los cuales los presenta para tratar de hacer ver a la ciudadanía que se están preocupando por nuestra seguridad, y están poniendo todos los recursos que tienen a su alcance para poder lograrlo, pero que a la misma vez, hay que ver hasta que punto le damos el poderal gobierno y lo que este representa y nos olvidamos de que tenemos unos derechos los cuales debemos de proteger.

El gobierno podría gastar millones de dólares en equipos nuevos, pero no dan énfasis a lo que entiendo que es clave para poder lograr un mejoramiento dentro de la criminalidad y eso es la información. Si nos podemos a ver cuales son las razones principales de los crímenes cometidosen nuestro diario vivir, es por las droga; ya sea por el control de los puntos, las rencillas, deudas, etc., pero, todo es por el problema de las drogas y el vinculo que tiene la droga con el individuo, el enfermo.

EL TIEMPO Y LAS DROGAS

El hombre, en su búsqueda continua del placer, ha encontrado a lo largo de la historia diversas sustancias, las más de ellas de origen vegetal, que alteransu percepción del mundo externo e interno y distorsionan su conducta.

Este comportamiento de los seres humanos se ha intentado analizar y aún explicar utilizando conceptos psicológicos y culturalistas que inciden sobre lo individual, familiar y comunitario del fenómeno. Y es evidente que en estos tres niveles de organización se encuentran inmersos los factores y series de acontecimientos queconcluyen en la conducta de drogarse, fenómeno al que se intenta globalizar en una sola palabra: farmacodependencia.

Si tratamos de sintetizar la evolución histórica, mencionaremos que las sustancias, o más bien, sus precursores vegetales, han acompañado a los hombres desde el inicio de la humanidad. Ya que al descubrir sus efectos sobre la mente fueron utilizadas para ceremonias rituales y...
tracking img