Medical

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Tercera parte

Capítulo I
El espanto de la sabana.

Balbino Paiba, quien desde la llegada de Santos había relegado, planeaba recuperar los favores de Doña Bárbara.Traidor por naturaleza, no escatimaba ningún recurso para lograr sus objetivos. Cierto día, manda al Brujeador a que robe unos caballos.

El Brujeador se presenta con DoñaBárbara al presentir un mal augurio. Doña Bárbara reflexiona: Las cosas vuelven al lugar de donde salieron. El Brujeador le reitera su fidelidad y le asegura que si ellaquiere al doctor Luzardo vivo o muerto, el se encargará de cumplir sus deseos.

Capítulo II
Las tolvaneras.

Santos regaña a Marisela por creer en esas tonterías y porhaber ido a El Miedo. Marisela le manifiesta su deseo de regresar a la Barquereña junto con su padre. Santos no se opone.

Marisela y Lorenzo regresan a su antigua casa.En Altamira, se cuentan con dos plumas -arrobas- cuyo precio permite levantar la cerca. Santos encomienda a Carmelito a que vaya a San Fernando a comprar el alambre depúas.

En el camino, Carmelito y otro peón, son asesinados y las plumas son robadas. Su cuerpo es regresado a Altamira sobre su caballo. Santos Luzardo promete que sumuerte no quedará impune.

Capítulo III
Ño Pernalete y otras calamidades.

Santos acude con Mujiquita para arreglar el asunto de los dos peones asesinados. Mujiquita ledice que las plumas tendrán que salir tarde que temprano y entonces se tendrá al asesino. Ño Pernalete se presenta y le dice al doctor Luzardo que la justicia se hará y denada se tiene que preocupar. Santos Luzardo sale indignado de la comandancia por la falta de seriedad del coronel Ño Pernalete.

Capítulo IV
Opuestos rumbos buscaban.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medical
  • Medical
  • anales medicales
  • Medical Marijuana
  • Medical Asisten
  • Medical Cannabis
  • Campaña medical
  • Medical Spanish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS