Medicamenos contra el vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicamentos contra el VPH
 

http://www.saludintegraldelamujer.com/2006/10/virus-del-papiloma-humano-vph.html

No hay tratamiento específico contra el VPH, ninguno ha sido inventado. Sólo destruimos sus efectos pero no lo destruimos a él, no hay nada que se parezca a una terapia específica, o un antibiótico o un agente antiviral. Lo cierto es que la infección parece desaparecer por si solaen un tiempo relativamente corto (menos de 2 años hasta en el 91% de las pacientes) es por ello que las terapias mutilantes no tienen cabida en el manejo actual de la infección por este virus.
La vacuna no elimina la infección preexistente asi que no se considera terapéutica aunque se supone que evitaría la autoinoculación viral localmente o a distancia, probablemente limitando la duración de lamanifestación clínica de la enfermedad
Dr. Ricardo Gómez Betancourt
Consideraciones antes de tratar
 
¿Como es la evolución natural de la infección por VPH, cuello uterino?
Tal como se menciona en el articulo de esta página: VPH: Hechos el virus de VPH se elimina totalmente de la región genital en meses o años según refiere la literatura médica actual en la mayoría de las pacientesinfectadas. Sólo en pacientes infectadas por virus con capacidad cancerígena la infección persiste y ante un mal control ginecológico se puede llegar a una lesión precancerosa o cancerosa en 2 a 20 años. Las lesiones suelen clasificarse en presencia de VPH y Neoplasias intraepiteliales Cervicales de I, II y III grados (NIC I, NIC II y NIC III) Se sabe que en casos de infección reciente por VPH laeliminación es total (no detectable por pruebas de ADN viral, PCR, Hybrid Capture® II) en un 70% de las pacientes al cabo de un año y en un 91% al cabo de 2 años (CDC 2004 Report to Congress on Prevention of HPV)

De las decenas o centenares de tipos de virus VPH descritos, los tipos 16, 18, 31 y 45 ocasionan (al menos en USA) el 80% de los casos de cáncer de cuello uterino.

La promiscuidad te exponea varios tipos de virus en cortos períodos de tiempo, es posible que te cures de un tipo y adquieras otros a lo largo del tiempo de manera que siempre vas a tener VPH en tus citologías y desgraciadamente en algunos casos, y por descuido o agresividad, una lesión maligna.

Hay que tener siempre presente, por ahora, que la infección por VPH no tiene cura, no tiene cura inventada por el hombre,pero en la gran mayoría de los casos el ser humano, a través de su sistema inmune, es capaz de eliminarlo, de curarse espontáneamente y totalmente, de una infección por VPH.

Esto es algo para recordar siempre ya que existen médicos y laboratorios chirles que sin una demostración científicamente válida van a aprovecharse de la desinformación y de la angustia sin fundamento de la mayor parte delos pacientes afectados por el VPH con el propósito de obtener grandes beneficios económicos. Esto es tan cierto, que si UD. revisa íntegramente la literatura médica reputable actual, año 2007, no va a encontrar información alguna. Los pocos intentos existentes sobre terapia contra el VPH se encuentran en fase experimental y solo abarcan infecciones por VPH que han ocasionado cambios celularespremalignos del cuello uterino.

No hay estudios sobre terapias que ataquen la infección asintomática o subclínica (no complicada) por VPH: por que gastar cientos de millones de dólares en una infección que desaparece espontáneamente, en unos pocos meses después del contagio, en la gran mayoría de los pacientes que la sufren? Asi que dudo mucho que debamos esperar algo por el estilo en esta áreapor muchos años; además, la mejor cura es la prevención y eso se logra con la vacuna contra el VPH.

Fíjese Ud. En el tiempo , cuando iniciemos la vacunación cada vez se verán menos casos de infecciones por VPH's oncogénicos, quiere decir que cada vez veremos menos infecciones persistentes y por supuesto menos lesiones precancerosas y cancerosas. Mientras esto está ocurriendo, la mayor parte de...
tracking img