Medicamento act 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
GENERALIDADES DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS

RANITIDINA
Nombre comercial: Ranilay, Raniplex, Ranisen, Raniogas, Anistal.
Nombre genérico: Ranitidina.
Indicaciones: Úlceras pépticas, esofagitis pépticas, gastritis aguda y úlcera por estrés.
Contraindicaciones: Insuficiencia renal o hepática, embarazos y lactancia, niños menores de 6 años.
Efectos Secundarios: Nauseas,diarreas o estreñimiento, erupción cutánea, cefalea y vértigo, visión borrosa, bradicardia, hipotensión.
Educación al paciente:
• Tómese el medicamento con los alimentos.
• No se debe discontinuar el medicamento sin avisar al médico.
DICLOFENACO:
INDICACIONES: Tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias tales como artritis reumatoide, espondilolartritis anquilopoyética,artrosis, espondiloartritis. Reumatismo extra articular. Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria. Tratamiento de inflamaciones y tumefacciones postraumáticas.
CONTRAINDICACIONES: Voltaren Comprimidos entéricos no debe administrarse en los siguientes casos: Pacientes con hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a cualquiera de losexcipientes. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, Voltaren Comprimidos entéricos está también contraindicado en pacientes en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandinasintetasa haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. Pacientes que presenten sangrado gastrointestinal. Pacientes con diagnóstico deúlcera gastrointestinal. Pacientes con enfermedad de Crohn. Pacientes con colitis ulcerosa. Pacientes con antecedentes de asma bronquial. Pacientes con disfunción renal moderada o severa. Pacientes con alteración hepática severa. Pacientes con desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes
DECADRON
Nombre genérico: Dexametasona
Nombres comerciales:Decadron, Dexasone, Diodex, Hexadrol, Maxidex
Otros nombres: Fosfato sódico de dexametasona, Acetato de dexametasona
Para qué se utiliza el Decadron:
•Como medicamento antiinflamatorio. El Decadron alivia la inflamación en diversas partes del cuerpo. Se lo usa específicamente para disminuir la inflamación (edema), asociada con tumores de la columna y el cerebro, y para tratar la inflamación ocular.•También para tratar o prevenir reacciones alérgicas.
•Como tratamiento de determinados tipos de enfermedades autoinmunitarias, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.
•Como tratamiento para diferentes cánceres, como leucemia, linfoma y mieloma múltiple.
•Para tratar las náuseas y vómitos asociados con algunos fármacos de quimioterapia.
•Se lo usa para estimular elapetito en pacientes con cáncer con problemas graves de este tipo.
•También se lo usa como reemplazo de esteroides en afecciones con insuficiencia suprarrenal (disminución en la producción necesaria de esteroides de las glándulas suprarrenales).
BUSCAPINA

HIOSCINA, N-BUTIL BROMURO
COMPOSICIÓN
1 ampolla de 1 mL contiene:
N-butilbromuro de hioscina 20,0 mg
Excipientes c.s.Ejerce una acciónespasmolítica sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Como un derivado de amonio cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no ingresa al Sistema Nervioso Central. Por lo tanto, no ocurren efectos colaterales anticolinérgicos en el Sistema Nervioso Central. La acción anticolinérgica periférica resulta de una acción bloqueadora del ganglio en la pared visceralasí como de una actividad antimuscarínica.

INDICACIONES
• Espasmo agudo gastrointestinal, biliar y genitourinario, incluyendo cólico biliar y renal.
• Como ayuda en procedimientos diagnósticos y terapéuticos donde el espasmo pueda ser un problema, p. ej., endoscopia gastro-duodenal y en radiología.

CONTRAINDICACIONES
No debe ser utilizado en pacientes que han demostrado una sensibilidad...
tracking img