Medicamento innovador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTO INNOVADOR

Es aquél medicamento que contiene un principio activo nuevo y con el que se ha realizado una investigación y un desarrollo completos (seguridad y eficacia terapéutica) y al que la autoridad sanitaria competente autoriza su comercialización bajo una marca registrada. Una vez caducados los derechos de patente, los principios activos incluidos en los medicamentosinnovadores, pueden ser comercializados libremente por diferentes laboratorios).

http://www.elementos.buap.mx/num71/pdf/51.pdf
http://www.coaspharma.com.co/coaspharma/index.php?option=com_content&view=article&id=28:how-do-i-install-joomla-15&catid=31:general&Itemid=41https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1oOhjIPzvjV9cnWhkANoHi4wbZQFdQNCAWIRDWy0lFREMVWN0Drw-bCspRMZe&hl=eshttps://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1oOhjIPzvjV9cnWhkANoHi4wbZQFdQNCAWIRDWy0lFREhttps://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1oOhjIPzvjV9cnWhkANoHi4wbZQFdQNCAWIRDWy0lFREMVWN0Dr

¿Qué es un medicamento Genérico Intercambiable o GI?
Es aquel medicamento con el mismo fármaco o sustancia activa,vía de administración, concentración o potencia que el medicamento innovador que después de haber pasado pruebas de intercambiabilidad ha demostrado ser igual o equivalente al producto innovador. Se denomina por el nombre de la sustancia activa y en su envase presenta el símbolo:

¿Qué es un Producto Innovador?
Es aquel medicamento que resulta de un proceso de investigación, que está protegidopor una patente y es fabricado exclusivamente por el laboratorio farmacéutico que lo desarrolló. Se denominan por el nombre de la sustancia activa y por un nombre o marca comercial.

¿Qué son las pruebas de intercambiabilidad?
Son las pruebas que deben aprobar los Medicamentos Genéricos Intercambiables para demostrar que se comportarán dentro del organismo de la misma manera que el innovador.Para demostrar este comportamiento los medicamentos deberán cumplir con diferentes tipos de pruebas, dependiendo de la naturaleza del medicamento, y podrán ser:
* Perfil de disolución
* Bioequivalencia o biodisponibilidad
*
¿Quiénes realizan estas pruebas de intercambiabilidad?
Estas pruebas se realizan en prestigiados laboratorios nacionales de investigación, autorizados por la SSAy que se les denomina “Terceros Autorizados” debiendo, para llevar a cabo las pruebas, sujetarse a lo que establece la “Norma Oficial Mexicana NOM-177-SSA1-1998. Que establece las pruebas y procedimientos para demostrar que un medicamento es intercambiable. Requisitos a que deberán sujetarse los terceros autorizados que realicen las pruebas”.

¿Son iguales los medicamentos “Similares” y losGenéricos Intercambiables?
No, únicamente los Medicamentos Genéricos Intercambiables, han pasado pruebas para demostrar que son intercambiables con el innovador, esto es que han demostrado que su comportamiento en el cuerpo humano va a ser igual al innovador.
Los medicamentos llamados “similares”, también llamados “no innovadores” o productos copia, no han pasado por ninguna prueba deintercambiabilidad, por lo que aun cuando tengan el mismo principio activo, forma farmacéutica, cantidad de fármaco, etc. la forma de preparación, o los aditivos que se usen en su elaboración pueden hacer variar su biodisponibilidad, o sea su comportamiento dentro del organismo, por lo que definitivamente los medicamentos “similares” no pueden considerarse intercambiables con el medicamento innovador.

¿Cómose diferencian los “Similares” de los Medicamentos Genéricos Intercambiables?
Los denominados medicamentos “similares” se denominan por un nombre comercial, en cambio los genéricos intercambiables llevan en su envase la denominación genérica del principio activo que contienen y además ostentan en el envase el símbolo.

¿Los Medicamentos Genéricos Intercambiables son más baratos?
Si, ya que...
tracking img