MEDICAMENTOS ADRENERGICOS

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
MEDICAMENTOS ADRENERGICOS
Un agonista adrenérgico es un medicamento u otra sustancia que ejerce efectos similares o idénticos a los de la epinefrina (adrenalina). Por ello, son un tipo deagentessimpaticomiméticos. Sus acciones son opuestas a las de los antagonistas adrenérgicos, es decir, los beta bloqueantes y los alfa bloqueantes.
Clasificación
Existen dos tipos fundamentales de agonistasadrenérgicos, los agonistas de los receptores alfa y de los receptores beta. En total, son cinco las categorías de los receptores adrenérgicos: α1, α2, β1, β2, y β3 y los agonistas varían en suespecificidad entre los receptores. Sin embargo, también existen otros mecanismos de lograr agonismo adrenérgico. Debido a que la epinefrina y la norepinefrina son sustancias de amplio espectro, los agonistasadrenérgicos tienden a ser más selectivos y, por ende, útiles en la farmacología.
Agonistas α1
Los agonistas α1 estimulan la actividad de la fosfolipasa C y producen vasoconstricción y midriasis. Sonusados como descongestionantes y en ciertos exámenes del ojo. Algunos ejemplos incluyen:
Metoxamina
Metilnorepinefrina
Oximetazolina
Fenilefrina
Agonistas α2
Los agonistas α2 inhiben la actividad dela enzima adenilil ciclasa, reduciendo la activación del sistema nervioso simpático mediada por el centro vasomotor de la médula espinal. Son usados como antihipertensivos, sedativos y en eltratamiento de los síntomas por la abstinencia a bebidas alcohólicas y opiáceos. Algunos agonistas de receptores α2incluyen:
Clonidina (agonista mixto del receptor alfa2-adrenérgico e imidazolina-I1)Guanfacina (preferencia por el adrenoreceptor del subtipo alfa2A)
Guanabenz (el agonista más selectivo por el alfa2-adrenérgico, a diferencia de la imidazolina-I1)
Guanoxabenz (metabolito del guanabenz)Guanetidina (agonista del receptor alfa2-periférico)
Xilazina (de uso veterinario en pre-medicación)
Agonista β1
Los agonistas β1 estimulan la actividad de la adenilil ciclasa, abriendo los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicamentos adrenérgicos alfa
  • Medicamentos Adrenergicos Y Coinergicos
  • Adrenergicos
  • adrenergicos
  • Adrenergicos
  • Adrenergicos
  • Adrenergicos
  • adrenergico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS