MEDICAMENTOS BAMBAS

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
MEDICAMENTOS BAMBAS :
1.1 Definición de medicamentos bambas:
Según Nicandro Mendoza Patiño, en su libro : Farmalogía Médica, 2007, nos dice que:
´´Es un producto manufacturado indebidamente demanera deliberada y fraudulenta en lo que respecta a su identidad o su origen. Puede incluir productos con los ingredientes correctos o con los ingredientes incorrectos, sin principios activos, conprincipio activo insuficiente o con envasado falsificado´´.
Características de los medicamentos bambas:
Lorenzo Velásquez B. ,en su libro: Farmalogía Básica y Única, 1993 señala:
´´Se pueden encontrar enlugares informales, con letras no definidas y borrosas, con la fecha de vencimiento adulterada o borrada , éstos medicamentos producen efectos no deseados y hasta la muerte´´.
HISTORIA:
2.1 Recorridohasta la actualidad de los medicamentos bambas:
Fernando Antezama y Xavier Seuba , en su libro: Medicamentos Esenciales, 2008, describe:
´´Surge en una época de grandes cambios en la cooperaciónsanitaria internacional. En 1977 la Asamblea Mundial de la Salud refrenda la Estrategia para todos en el año 2000 contra la informalidad, que a través del nuevo paradigma sanitario de la atención primariade la salud, proponen conseguir que todos los ciudadanos del mundo alcancen en el año 2000 una nivel de salud que les permita desarrollar una vida económica y socialmente productiva´´ la equidad y lacooperación integral de salud con la finalidad de combatir la fabricación de fármacos bambas.
2.1 Historia de los medicamentos:
Jácome Roca Alfredo, en su libro: Historia de los medicamentos, 2003,describe:
´´No es difícil pensar que aquellos hombres que guerrearon con caníbales y depravadores animales, recibieron heridas, comieron venenos y sufrieron enfermedades favorecidas por los intentoscambios de temperatura. Alguna forma de sanación debieron emplear, lógicamente asociada a creencias mágicas, religiosas y a fetiches, pero también al uso de algunos elementos encontrados en el planeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bamba
  • La Bamba
  • Al bamba
  • Bambas
  • Bamb
  • Bamba
  • la bamba
  • bambas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS