MEdicamentos de alto Riesgo

Medicamentos de alto riesgo
Introducción.
La formación del personal de enfermería se da día con día.
Muchos de los procedimientos que se ejecutan en los hospitales por el personal en general de la salud están regulados y normados por documentos oficiales autorizados a nivel nacional con la intención de estandarizar y unificar criterios entre los ejecutantes de dichos procedimientos.
Cierto es que el cuidado de las personas es el eje de acción de enfermería,por lo que cada acción se debe realizar de manera correcta siguiendo parámetros ya establecidos para una ejecución adecuada.
La administración de medicamentos es uno de ellos, ya que es una actividad en la que se deben de seguir líneas de acción para su correcta ejecución. Sin embargo en la actualidad se encuentran diversos medicamentos, presentaciones y dosis, así como medicamentos de alto riesgo, que conllevan a confusión en la administración de los mismos, por lo que es indispensable mencionarlas acciones de prevención y vigilancia de errores en la administración de medicamentos.
Este trabajo esta enfocado en explicar cuales son los fármacos de alto riesgo, las maneras mas comunes de confusión, la prevención de errores en la administración de los medicamentos y las líneas de acción que se están ejecutando para la correcta praxis de dicho procedimiento.
Concepto
Medicamento de alto riesgo son aquellos que tienen un riesgo alto de causar lesiones graves o mortales cuando seutilizan mal en su identificación preparación y ministracion.
Objetivo
Estandarizar un procedimiento para mejorar la seguridad en la identificación de medicamentos de alto riesgo y evitar errores en el uso preparación y ministracion.
Principios
• Reducir la posibilidad de que los errores ocurran
• Hacer visibles los errores
• Minimizar las consecuencias de los errores
Indicaciones
Reducir la complejidad simplificando y estandarizando el procedimiento en los medicamentos de alto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Medicamentos de alto riesgo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-De-Alto-Riesgo/324261.html

MLA

"Medicamentos de alto riesgo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-De-Alto-Riesgo/324261.html>.

MLA 7

"Medicamentos de alto riesgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-De-Alto-Riesgo/324261.html>.

CHICAGO

"Medicamentos de alto riesgo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-De-Alto-Riesgo/324261.html.