Medicamentos de uso frecuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paula Alejandra López
Semana 1

1. Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

La ranitidina (INN) es un antagonista H2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la producción de ácido estomacal, comúnmente usado en el tratamiento de la enfermedad de úlcera péptica (PUD) y en laenfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE). Corrientemente se comercializa bajo varios nombres, como la marca registrada Zantac de GlaxoSmithKline y por muchas otras compañías bajo varios otros nombres.
Ranitidina:




La amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tantoGram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina humana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral o parenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países debido a su comprobado daño al sistema auditivo y renal, causando en algunos casos sordera.Amoxicilina:

El diclofenaco (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducirlos cólicos menstruales.
Diclofenaco:

El ibuprofeno es un antiinflamatorio, utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos). También se usa para tratar cuadrosinflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide y artritis gotosa. Es usado en ocasiones para tratar acné debido a sus propiedades antiinflamatorias[2] y ha sido expendido en Japón en forma tópica para acné de adultos.[]

Ibuprofeno:

El Decadron (dexametasona, MSD) es un glucocorticoide sintético, usado principalmente por su potente efecto antiinflamatorio. Aunque su actividadantiinflamatoria es considerable aun a dosis bajas, tiene poco efecto sobre el balance de los electrólitos. A dosis de igual potencia antiinflamatoria
Decadron:

La garamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre.Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos.
Garamicina:

Buscapina está indicado para el tratamiento del espasmo agudogastrointestinal, biliar y genitourinario, incluyendo cólico biliar y renal.
Buscapina:

La Novalgina es un analgésico, antiespasmotico, sirve para Bajar la fiebre intensa que no responda a otras medidas, cólicos biliares o de las vías urinarias deferentes, dolores agudos intensos (postraumáticos o posoperatorios), dolores de origen tumoral y otros dolores intensos agudos o de larga duración (siempre quelos analgésicos simples o los antiinflamatorios no sean eficaces o estén contraindicados).
Novalgina:

2. Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.

Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro...
tracking img