Medicamentos de uso frecuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS DE USO FRECUENTE

RANITIDINA
La Ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácido del estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison.

CONTRAINDICACIONES
- Lossíntomas de alergia pueden incluir:
- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón más o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo.
-Antes de iniciar el tratamiento con Ranitidina su médico deberá descartar la presencia de una enfermedad tumoral, ya que Ranitidina puede aliviar los síntomas y enmascarar así elproceso tumoral.
- No use Ranitidina para aliviar los síntomas de malas digestiones, ni de otro tipo de síntomas menores.
- En pacientes con edad avanzada, personas con enfermedad pulmonar crónica, diabéticos e inmunocomprometidos, ya que puede que exista un riesgo de desarrollar neumonía adquirida en la comunidad.

Uso de otros medicamentos
Debe informa al medico si tiene tratamientopara problemas del riñón o para su enfermedad actual tales como antiácidos, Sucralfato, incluso los adquiridos sin receta médica.
Si está tomando preparados que contienen Ketoconazol por vía oral no debe tomar Ranitidina ni 2 horas antes ni 2 horas después de la administración del Ketoconazol.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Situaciones fisiológicasespeciales: Embarazo y lactancia

EFECTOS SECUNDARIOS
• Dolor de cabeza (cefalea)
• Estreñimiento
• Diarrea
• Malestar estomacal
• Vómitos

DICLOFENACO
El Diclofenaco es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la Ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no estero ideos (AINES) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reducedolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad reconocida al Diclofenaco. Historia de reacciones alérgicas (bronco espasmo, choque, rinitis, urticaria) seguidas al uso de Aspirina(r) u otros AINES. Tercer trimestre del embarazo, Ulceración estomacal y/oduodenal activa Sangrado gastrointestinal, Padecimientos inflamatorios intestinales tales como enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, Insuficiencia cardiaca severa.
Recientemente la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) ha advertido no tratar con este fármaco a pacientes convalecientes de cirugía cardíaca. Severa insuficiencia hepática (clase C, según la escala Child-Pugh);Severa insuficiencia renal (depuración de creatinina < 30 ml/min); Hay que tener cuidado en pacientes con porfiria hepática preexistente, ya que el Diclofenaco puede disparar los ataques; Cuidado especial se debe tener en pacientes con sangrado severo (como hemorragia cerebral), Disfunción eréctil.

EFECTOS SECUNDARIOS
El Diclofenaco se encuentra entre los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) mejor tolerados. Sin embargo, el 20% de los pacientes en tratamientos a largo plazo experimentan efectos secundarios y, de éstos, un 2% tienen que descontinuar el uso del fármaco debido principalmente a efectos gastrointestinales, sangra miento gastrointestinal oculto y ulceración gástrica -aunque las úlceras ocurren con menor frecuencia que el de otros AINES.
Los problemas que más se venen la práctica son los gastrointestinales. El desarrollo de ulceraciones o sangrado requiere terminación inmediata de la terapia con Diclofenaco. Como profilaxis durante los tratamientos largos.

DECADRON
El Decadron posee diversos usos para el tratamiento del cáncer. Se encuentra clasificado como (Para obtener más detalles, ver más abajo la sección "Cómo actúa el Decadron").

EFECTOS...
tracking img