Medicamentos dedisfuncion erectil

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
MARCO LEGAL
Evidenciamos en nuestro país utilización inapropiada en la enorme diseminación de la automedicación, en la prescripción no autorizada y en los errores de medicación. Los riesgos de la automedicación son bien conocidos y su dimensión es definitivamente relevante. Especialmente en un país que, como el nuestro, ha hecho de la venta de medicamentos sin receta una costumbre. Laprescripción no autorizada está enormemente diseminada en Colombia, y sus riesgos han sido estudiados. En ello influye sin duda el nivel de formación de expendedores y auxiliares. Un asunto central de la política es la capacitación de estos actores del circuito del medicamento, así como el avance gradual hacia una profesionalización. La prescripción inapropiada también es un problema cada vez másextendido y documentado. Influye en ella las deficiencias en la enseñanza de la farmacología y la terapéutica, la promoción y publicidad de los medicamentos y la casi inexistencia de mecanismos de actualización independientes.
Basándonos en la política farmacéutica nacional hemos tenido en cuenta algunos decretos como el 2200 de 2005 y algunas resoluciones como la 1403 de 2007 que nos pueden ayudar aun mejor entendimiento de lo que es un uso adecuado de medicamentos y toda la legislación que lo componen.
DECRETO 2200 DE 2005
CAPITULO II
ARTÍCULO 6: objetivos del servicio farmacéutico. El servicio farmacéutico tendrá como objetivos primordiales los siguientes:
1. promover y proporcionar estilos de vida saludables.
2. prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado demedicamentos y dispositivos médicos y promover su uso adecuado.
3. suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado.
4. ofrecer atención farmacéutica a los pacientes y realizar con el equipo de salud, todas las intervenciones relacionadas con los medicamentos y dispositivos médicos necesarias para el cumplimiento de su finalidad.
ARTICULO 7:funciones del servicio farmacéutico. El servicio farmacéutico tendrá las siguientes funciones:
1. planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los servicios relacionados con los medicamentos y dispositivos médicos ofrecidos a los pacientes y a la comunidad en general.
2. promover estilos de vida saludables y el uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos.
3. seleccionar,adquirir, recepcionar y almacenar, distribuir y dispensar medicamentos y dispositivos médicos.

• Participar en la creación y desarrollo de programas relacionados con los
Medicamentos y dispositivos médicos, especialmente los programas de farmacovigilancia, uso de antibióticos y uso adecuado de medicamentos.

• Obtener y difundir información sobre medicamentos y dispositivos médicos,Especialmente, informar y educar a los miembros del grupo de salud, el paciente y la comunidad sobre el uso adecuado de los mismos.

CAPITULO III

ARTÍCULO 15. PROCESOS DEL SERVICIO FARMACÉUTICO.- Los procesos del servicio farmacéutico se clasifican en generales y especiales:
1. Dentro de los procesos generales se incluyen como mínimo: selección, adquisición, recepción y almacenamiento, distribución ydispensación de medicamentos y dispositivos médicos; participación en grupos interdisciplinarios; información y educación al paciente y la comunidad sobre uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos; y, destrucción o desnaturalización de medicamentos y dispositivos médicos.

2. Pertenecen como mínimo a los procesos especiales: atención farmacéutica;
farmacovigilancia; preparaciones:magistrales, extemporáneas, estériles; nutriciones parenterales; mezcla de medicamentos oncológicos; adecuación y ajuste de concentraciones para cumplir con las dosis prescritas; reempaque; reenvase; participación en programas relacionados con medicamentos y dispositivos médicos; realización o participación en estudios sobre el uso de medicamentos y dispositivos médicos, demanda insatisfecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANO ERECTIL
  • Disfuncion Erectil
  • disfuncion erectil
  • Difusion erectil
  • Disfuncion Erectil
  • Disfuncione Erectil
  • Disfuncion erectil
  • Cuerpos Erectiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS