MEDICAMENTOS DEL CARRO DE PARO

ADENOSINA

ACCION
La adenosina es un nucleósido formado de la unión de la adenina con un anillo de ribosa (también conocido como ribofuranosa) a través de unenlace glucosídico β-N9. Es una purina endógena sintetizada de la degradación de aminoácidos como metionina, treonina, valina e isoleucina así como de AMP.
La adenosina tiene una importante función enprocesos bioquímicos, tales como la trasferencia de energía, en la forma de ATP y ADP, así como trasductor de señal en la forma de adenosín monofosfato cíclico o AMPc.
DOSIS
Dosis inicial: 6 mgadministrados bajo la forma de un bolo intravenoso (inyección en 2 segundos).
Segunda dosis: en el caso de que la primera dosis no detenga la taquicardia supraventricular en 1 a 2 min, se administraránentonces 6 mg en forma de bolo intravenoso.
Tercera dosis: si la segunda dosis no detiene la taquicardia supraventricular en 1 a 2 minutos, se administrarán entonces 12 mg en forma de bolointravenoso.
Las dosis recomendadas pueden ser aumentadas para pacientes que estén tomando ciertos medicamentos que previenen la acción de la adenosina (ver Interacciones), o bien disminuidas en pacientesque potencien la acción de la adenosina, como el Diazepam (Valium). Las dosis recomendadas se reducen a la mitad en pacientes con insuficiencia cardíaca, infarto agudo de miocardio, shock, hipoxia,insuficiencia renal o hepática y en pacientes ancianos.
INTERACCIONES
Las teofilina una metilxantina bloquean el receptor responsable de los efectos electrofisiológicos y hemodinámicos de laadenosina. El dipiridamol bloquea la recaptación de adenosina y potencia sus efectos.
Los efectos de este fármaco están prolongados en pacientes a tratamiento con carbamazepina y en el caso de trasplantecardíaco, en los cuales hay que ajustar la dosis o usar terapia alternativa.
Los efectos farmacológicos de la adenosina pueden ser minimizados en individuos que estén tomando grandes cantidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Medicamentos del carro de paro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Del-Carro-De-Paro/1056737.html

MLA

"Medicamentos del carro de paro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Del-Carro-De-Paro/1056737.html>.

MLA 7

"Medicamentos del carro de paro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Del-Carro-De-Paro/1056737.html>.

CHICAGO

"Medicamentos del carro de paro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Del-Carro-De-Paro/1056737.html.