Medicamentos En Pvc

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Compatibilidad de los medicamentos con los equipos PVC polietileno.

La disolución debe hacerse siempre en ENVASE DE VIDRIO y sistemas de baja absorción dado que la nitroglicerina esabsorbida por muchos tipos de plástico. La insulina también debe de usarse en envase de vidrio ya que también es absorbida por los envases de plástico Para la administración I.V. deNitroglicerina.

La estabilidad de los medicamentos adicionados a soluciones para administración intravenosa como por ejemplo el suero fisiológico puede verse afectada por alteraciones dela molécula del principio activo como consecuencia de fenómenos de fotosensibilidad o termosensibilidad, así como de la composición y pH del medio. La detección de este tipo dealteraciones es importante por la consecuente pérdida de concentración efectiva del medicamento.

Determinadas sustancias plásticas como el PVC resultan mucho más interactivas con losmedicamentos en relación a otras como el polietileno o el polipropileno.

El P.V.C en su estado puro es rígido y fotosensible posee grandes agujeros a nivel molecular tanto en la superficiecomo en el interior del material estos agujeros facilitarían que las moléculas de los medicamentos disueltos penetraran en las paredes de los envases de PVC.

La revisión hace mencióna numerosos estudios en los que se demuestra que diversos fármacos adicionados a soluciones I.V. son retenidos en las paredes de los envases de plástico. Estas retenciones se producenespecialmente en los envases de PVC.

Diferentes medicamentos en soluciones para perfusión dispuestas en envases plásticos de PVC frente a los mismos envasados en polietileno
Resultamás favorable a este último en cuanto a pérdidas de concentración de principio activo. Las características del polietileno material puro lo hacen altamente cristalino y sin aditivos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Pvc
  • PVC
  • PVC
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS