Marco teórico
Antecedentes o estado del arte
La realidad de los medicamentos genéricos
Introducción:
La utilización de medicamentos genéricos se ha consolidado desde hace algo más de una década como una de las estrategias más efectivas para la mejora de la eficiencia de la prestación farmacéutica. En un contexto de recursos limitados, continúa siendo necesario profundizar en las garantíasque ofrecen estos medicamentos, en la evidencia disponible sobre sus resultados clínicos y en la constatación de los importantes ahorros que supone su comercialización y consumo para obtener una mejor calidad en el servicio farmacéutico. La principal ventaja de un medicamento genérico frente a un medicamento de marca es el menor coste, ya que el genérico no requiere inversión en investigación,desarrollo y promoción. Estos medicamentos cumplen con los mismos registros sanitarios que los medicamentos de marcas y tienen la misma eficacia sobre el organismo. En España existe el precio de referencia, que obliga a bajar las marcas a precio de genérico. Por lo tanto no hay diferencia de precios, no hay ventajas de un medicamento genérico. En este país vale lo mismo un genérico que su respectivamarca.
Autores: Magaly Angulo, Sandra Mosquera
Los medicamentos son la respuesta mas importante de la sociedad industrializada al problema de la enfermedad concreta. El desarrollo de una de las industrias más florecientes y rentables permitió disponer, año por año, cada vez más alternativas terapéuticas al punto de que hoy en el mundo existen alrededor de 5.400 principios activos en más de 2000formas farmacéuticas y presentaciones comerciales.
Es importante recordar que un medicamento genérico es aquel que es posible fabricar y distribuir luego de que la patente ha vencido y que técnicamente debe pasar por los estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad por lo que su calidad se homologa con los productos de marca. Un medicamento genérico es comúnmente conocido como una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Medicamentos genericos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Genericos/3349462.html

MLA

"Medicamentos genericos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Genericos/3349462.html>.

MLA 7

"Medicamentos genericos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Genericos/3349462.html>.

CHICAGO

"Medicamentos genericos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamentos-Genericos/3349462.html.