Medicamentos para infecciones vaginales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
como existen por lo menos 4 tipos diferentes de infecciones vaginales, también existen diferentes tratamientos. Toma nota:
Infecciones por hongos también, conocidas en inglés como yeast infection,pueden ser tratadas con medicamentos contra hongos ya sea en forma de crema, supositorios o pastillas para consumir por vía oral (tomadas).
Miconazol (Monistat), clotrimazol (Gyne-Lotrimin) ytioconazol (Vagistat) vienen en crema o supositorios.
Medicamentos como el Fluconazol (Diflucan) vienen en presentación de pastillas para ser consumidos de forma oral.
Vaginosis bacterial. Para tratar estetipo de infección existen por lo menos tres opciones. Tu médico puede recomendarte pastillas, así como cremas vaginales
Clindamicina (Cleocin)
Metronidazol (Flagyl, MetroGel),
Tricomoniasis. Estetipo de infección puede ser tratada a base de crema vaginal o pastillas de metronidazol (Flagyl) o pastillas de tinidazol (Tindamax).
Vaginitis atrófica. La mejor forma de tratarla es a través deestrógenos (que generalmente se aplican localmente en la vagina), ya que este tipo de infección vaginal se produce por la disminución en el nivel de estrógenos, particularmente en la menopausia.
Vaginitisno infecciosa. En este caso se refiere a la irritación causada, por ejemplo, por el uso de productos de higiene personal como: duchas vaginales, inclusive jabones o cremas; en algunos casos, elmaterial de ciertos tipos de ropa interior pueden causar una reacción. Puede o no ser una reacción alérgica. La mejor forma de tratar este tipo de vaginitis es eliminando el contacto de tu vagina con elproducto que te la causó. Si es muy severa la reacción, a veces es necesario ir al médico para que te de tratamiento.
Como ves el tratamiento de las infecciones vaginales no es complicado pero dependedel tipo de infección que tengas. Es importante que hables con tu médico acerca del tratamiento adecuado y que lo sigas paso a paso.
No te olvides que las infecciones vaginales son una condición...
tracking img