Medicamentos psiquiatricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ANTISICOTICOS (NEUROLEPTICOS).

CLORPROMAZINA

Propiedades farmacológicas:

Sedante anti psicótico, antiemético y tranquilizante.

INDICACIONES:

Psicosis aguda, crisis maniaca, síndrome confesional, proceso pico geriátrico, esquizofrenia, síndrome delirante crónico.

CONTRAINDICACIÓN

Hipersensibilidad a las fenotiazidas, niños menores de un año, riesgo de glaucoma, de glaucomade ángulo aguda, utilizar con precaución en hepatopatía, ancianos, párkinson, afecciones cardiovascular

REACCIONES ADVERSAS

Hiperprolactinemia, aumento de peso, sedación, hipotensión, sequedad de boca, estreñimiento, retención urinaria, hipertonía, excitación motora, impotencia, frigidez, aumento del riesgo de troboembolismo, íleo paralitico.

DOSIS:

Adulto: Oral: 75 – 150 mg/24hRepetido en 3 tomas, comenzar con 25-50mg y aumentar progresivamente, máximo 300mg / día; IV / IM: 25- 50 mg varias veces al día, máximo 150mg / día.

Niños oral o IV / IM; mayor de 5 años: 1mg/kg/ día menor de 5 años según peso.

PRESENTACION

Clorhidrato de100mg, tableta ranura da, empaque primario, individual protegido de la luz.

Clorhidrato de 25 mg /ml solución inyectable, ampolla de 1 mlprotegido de la luz

FLUFENACINA (ANTIPSICOTICO)

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS.

La flufenazina (decano ato) es un potente neuroléptico fenotiazinico y de acción prolongada. Tiene la ventaja de que según las características de cada paciente, se puede administrar una vez cada 2 a 6 semanas. Al igual que otras fenotiazidas, la tención y su actividad motora espontanea, y tiene propiedades antipsicóticas; es alta mente eficaz en el tratamiento de la esquizofrenia y de maniacos.

INDICACIONES.

Tratamiento neuroléptico por periodos prolongados. Esquizofrenia crónica, en especial con pacientes con trastornos de comunicación, autismo, carencia de impulso vital. De preferencia adminístrese después que el paciente ácido controlado con neurolépticos comunes.

CONTRAINDICACIONES

Encaso de hipersensibilidad a las fenotiazidas, depresión del SNC, daño cerebral subcortical, epilepsia, trastornos de medula ósea, embarazadas, pre eclampsia, cáncer de mama, hipotensión.

REACCIONES ADVERSAS

Congestión nasal, estreñimiento, intranquilidad, sacudidas de los músculos de cara y cuello, dificultad para caminar, temblor de manos y dedos.

DOSIS: adultos. IM o SC (decano ato deflufenazina) 12.5 a 25mg cada dos a tres semanas. Esta dosis deberá ajustarse de conformidad con las necesidades y tolerancia. La dosis máxima no debe exceder a 100mg.

PRESENTACION. SIQUALINE: solución inyectable. Cada frasco ámpula contiene 25mg de decano ato de flufenazina frasco ámpula de 1ml.

HALOPERIDOL (ANTIPSICOTICO)

Butirofenona con efectos y usos semejantes a los de fenotiazidas.Produce depresión del SNC que se manifiesta por somnolencia, sedación disminución y lentitud de los movimientos espontáneos, calma de la agitación normaliza el estado afectivo y atenúa los síntomas secundarios de la psicosis mayor

INDICACIONES

Tratamiento de la psicosis aguda alucinaciones, ideas delirantes, psicosis.

CONTRAINDICACIONES

En caso de hipersensibilidad a Butirofenona,epilepsia, enfermedad de Parkinson, depresión del SNC, alcoholismo, insuficiencia hepática o renal, durante el embarazo.

REACCIONES ADVERSAS

Visión borrosa, resequedad de boca, estreñimiento, pesadez de brazos y piernas, dificultad para caminar, sacudidas de músculos de la cabeza, la cara y el cuello, temblor fino de manos y dedos.

DOSIS

Adulto. 0.5mg-5 2 ª 3 v / d; esta dosis deberá deajustarse de conformidad a la necesidad IM.

2 ª 5mg y, si es necesario repetir de 4 ª 8h. Pueden ser hasta 100mg /24h

Niños. 3 ª 12 años (15 a 40 kg de peso).

PRESENTACION.

HALDOL. Tabletas .cada tableta contiene 5 a10 mg de haloperidol.

Caja con 20 tabletas. Gotas. C / mililitro contiene 2m de haloperidol. Solución inyectable cada milímetro contiene 5mg haloperidol. Caja con 6...
tracking img