Medicamentos y drogas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Medicamentos y Drogas de abuso!


En terminos generales, un farmaco es un medicamento, una sustancia que se usa para aliviar el dolor, tratar una enfermedad o mejorar el estado de salud obienestar de una persona. Una droga es un farmaco sicotropico, una sustancia que actua sobre la mente y altera las funciones de entendimiento y voluntad.

En este capitulo se habla de examinar losmedicamentos: las moleculas que alteran la condicion fisica y mental. Estas moleculas se han empleado para tratar enfermedades, asi como para aumentar la expectativa de vida y mejorar su calidad.Algunos medicamentos son objetos de abuso, y tambien los analizamos.

Punto#3
a) ¿Existe alguna diferencia entre los términos farmacodependencia y drogadicción?
La farmacodependencia odrogadicción forma parte de los que se considera FARMACOLOGÍA SOCIAL que es una rama de la farmacología que se ocupa del estudio del uso de los fármacos en relación con el medio ambiente social ycultural.
b) ¿A que tipo de sustancias se le aplica el termino “drogas de abuso”?
una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración demedicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido deellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Punto#4
-Analgésico: es un medicamento que calmao elimina el dolor.
-Antibiótico: denomina Antibiótico a cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos. Una propiedad común a todos losantibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad hacia los organismos invasores es superior a la toxicidad frente a los animales o seres humanos.
-Antiviral: Droga que se utiliza para prevenir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre farmaco-medicamento-droga
  • Diferencia Entre Medicamento, Droga Y Farmaco
  • Drogas Y Medicamentos
  • drogas y medicamentos.
  • Análisis De Drogas Y Medicamentos
  • Uso De Medicamentos Y Drogas
  • Farmacos, drogas y medicamentos
  • Uso y abuso de medicamentos y drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS