medicamentos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
SISTEMA MECATRÓNICO

Un sistema mecatrónico es aquel sistema digital que recoge señales, las procesa y emite una respuesta por medio de actuadores, generando movimientos o acciones sobre el sistemaen el que se va a actuar: Los sistemas mecánicos están integrados con sensores, microprocesadores y controladores. Los robots, las máquinas controladas digitalmente, los vehículos guiadosautomáticamente,etc. se deben considerar como sistemas mecatrónicos.
Mecatrónica
La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingenieríainformática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja parafacilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es laversatilidad.5 6
Diferencia del sistema automático
a automatización surge con el objetivo de utilizar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas que anteriormente eran realizadas por losseres humanos.
De este concepto surge lo que hoy conocemos como sistema automático, el cual efectúa y controla las secuencias de operaciones sin la ayuda de la actividad humana; dichos sistemas seencuentran dispersos en varios campos: industrias, producción, servicios públicos, electrodomésticos, etc.
La automatización tiene como características principal el hacer funcionar un objeto o bien deforma semi-independiente del control humano; decimos “semi-independientes” porque aunque sean los dispositivos los que realicen la mayor parte del trabajo, para su correcto desempeño se necesita unasupervisión humana.
Elementos …
ELEMENTOS SENSORIALES.
Los sensores son dispositivos que permiten medir el estado del mecanismo o del medio ambiente, en otras palabras, son los encargados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS