medicamentos

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
MEDICAMENTOS CARRO ROJO

BICARBONATO DE SODIO.

Cada ampolleta contiene:
Bicarbonato de sodio.....................................750 mg
Vehículo, c.b.p. 10 ml.
Indicaciones terapéuticas:
El bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante, usado para el tratamiento de acidosis metabólica como consecuencia de diferentes desórdenes como: queratocidosis diabética, diarrea, problemas renalesy shock.
El bicarbonato de sodio puede en algunos casos ser utilizado para la corrección de hipercalcemia. El bicarbonato de sodio causa alcalinización
de la orina, por lo que ha sido utilizado junto con diuréticos en el tratamiento de intoxicaciones agudas producidas por medicamentos débilmente ácidos, como la fenobarbotina y salicilatos para mejorar su excreción.
Contraindicaciones:Generalmente, se recomienda que el bicarbonato o los agentes que forman el anión bicarbonato después del metabolismo, no se administre a pacientes con alcalosis respiratoria o metabólica, hipocalcemia o hipoclorhidria.
Como todas las sales que contienen sodio, el BICARBONATO DE SODIO deberá de administrarse con extrema precaución a pacientes con falla cardiaca congestiva, cirrosis del hígado,hipertensión y pacientes que reciben corticosteroides.



SULFATO DE MAGNESIO

El sulfato de magnesio es un fármaco usado en el control de las convulsiones eclámpticas, (1,2) para suprimir o controlar las contracciones uterinas sean estas espontáneas o inducidas, y como broncodilatador luego del uso de beta agonistas y agentes anti colinérgicos. 
Composición: Inyectable 10%: cada ampolla de 10 mlcontiene: Magnesio Sulfato 10%. Inyectable 25%: cada ampolla de 5 ml contiene: Magnesio Sulfato 25%.
Indicaciones: Control inmediato de las convulsiones en las toxemias severas (preclampsia y eclampsia) del embarazo y en la nefritis aguda en niños. Tratamiento y profilaxis de la hipomagnesemia. Nutrición parenteral total. Tétano uterino.
Posología: Anticonvulsivante I.M.: 8-40 mEq de magnesio hasta6 veces al día. I.V.: 8-32 mEq como solución al 10 ó 20% a 1.5 ml/min. Fleboclisis: 32 mEq en 250 ml de dextrosa al 5% o cloruro de sodio al 0.9% a no más de 4 ml/min. Deficiencia suave I.M.: 8 mEq como solución al 5% cada 6 horas en 4 dosis. Deficiencia severa I.M.: 2 mEq/kg de peso en 4 horas. I.V.: 40 mEq en 1 litro de dextrosa al 5%; o cloruro de sodio al 0.9% en 3 horas (1 g = 8 mEq demagnesio).
Contraindicaciones: Miastenia gravis. Insuficiencia renal aguda o crónica terminal. Bloqueo y daño cardíaco. Enfermedades respiratorias. Síndrome de Cushing


ATROPINA.

Presentación: amp. 1 mg / 1 ml
Indicaciones:
Hipermotilidad funcional del intestino delgado.
Pre anestesia.
Broncodilatador.
Uveítis o midriasis.
Posología:
En adultos:
Efecto anticolinérgico gastrointestinal:400-600 mcg 4 veces al día (con las comidas y al acostarse) vía oral, SC, IM o IV.
Pre anestesia: 300-600 mcg SC, IM o IV aproximadamente 1 hora antes de la inducción.
Broncodilatador: 0,025-0,05 mg/Kg por inhalación cada 4-6 horas diluido a 2-3 mL con salino normal y administrado mediante un nebulizador de aire comprimido.
Uveítis o midriasis: 1-2 gotas de solución al 1% (10 mg/mL) (hasta 3veces al día para uveítis).
En niños:
Uso general: 10 mcg/Kg cada 4-6 horas vía oral o SC.
Como broncodilatador: 0,05-0,075 mg/Kg cada 4-6 horas diluido a 2-3 ml con salino normal y administrado mediante un nebulizador de aire comprimido.
Contraindicaciones:
Atropina está contraindicada en los siguientes casos:
Glaucoma de ángulo agudo.
Sinequia entre el iris y cristalino del ojo.Enfermedad obstructiva del tracto gastrointestinal.
Uropatía obstructiva.
Atonía intestinal o pacientes ancianos o debilitados.
Megacolon con complicación de colitis ulcerosa.
Hernia de hiato con esofagitis de reflujo.
Estado cardiovascular inestable en hemorragia aguda.
Taquicardia.
Miastenia gravis.
Se debe utilizar con precaución durante el embarazo y en pacientes mayores de 40 años, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS