Medicamentos

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
MEDICAMENTOS

Adrenalina: Como medicamento se usa para mejorar la conducción eléctrica del corazón. La adrenalina es usada también en EpiPens y Twinjects. En caso de paro cardiaco se utiliza este como medicamento de primera opción.También se suele usar en casos de ataques de asma.
Vasopresina: La vasopresina se usa para controlar la necesidad frecuente de orinar, el aumento de la sed y lapérdida de agua asociada con la diabetes insípida (diabetes de agua). También se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico. 
Lidocaína: pertenece a una clase de fármacos llamados anestésicos locales, También tiene efecto antiarrítmico, estando indicada por vía intravenosa o transtraqueal en pacientes con arritmias ventriculares malignas, como la taquicardia ventricular ola fibrilación ventricular. La lidocaína es metabolizada en el 90% por el hígado porhidroxilación del núcleo aromático, resultando otras vías metabólicas no identificadas aún. Es excretada por los riñones. Cobra efecto con más rapidez y mayor duración que los anestésicos locales derivados de los ésteres como la cocaína y procaína.
Amiodarona: La amiodarona es un derivado del benzofuran con un pesomolecular de 681.78. Esta tiene dos átomos de yodo en la molécula siendo el yodo esencial para la actividad antiarrítmica. La amiodarona contiene un 37.3% de yodo. La amiodarona bloquea inactivando los canales del sodio y actua por inhibición no competitiva de los diversos receptores alfa y beta el corazón.
Atropina: La atropina es una droga anticolinérgica natural compuesta por ácido tropico y tropina,una base orgánica compleja con un enlace ester. Parecida a la acetilcolina, las drogas annticolinérgicas se combinan con los receptores muscarínicos por medio de un lugar catiónico. Las drogas anticolinérgicas compiten con la acetilcolina en los receptores muscarínicos, localizados primariamente en el corazón, glándulas salivales y músculos lisos del tracto gastrointestinal y genitourinario.Dopamina: esta indicada en el tratamiento del shock séptico y cardiogénico. También puede utilizarse en el tratamiento del fallo cardiaco congestivo refractario al tratamiento con diuréticos y digoxina. Es útil también para el tratamiento de la hipotesión asociada a la extirpación del feocromocitoma.
Dobutamina: La dobutamina tiene una acción directa inotrópica que produce aumento del gasto cardiacoy disminución de las presiones de llenado auriculares con aumentos menos marcados de la frecuencia cardiaca y presión sanguínea que otros b-agonistas. La dobutamina normalmente disminuye las resistencias vasculares sistémicas y aumenta las resistencias vasculares pulmonares sin efecto sobre la respuesta vasoconstrictora a la hipoxia. Puede mejorar el automatismo ventricular y aumentar laconducción AV. A diferencia de la dopamina no actua sobre los receptores dopaminérgicos o estimula la liberación de noradrenalina. No aparece vasodilatación renal, pero puede aumentar flujo renal glomerular al aumentar el gasto cardiaco.
Verapamilo:  es un medicamento bloqueador de canales de calcio tipo L, indicado en medicina para el tratamiento de la hipertensión, angina de pecho, trastornos del ritmocardíaco y, recientemente, para los dolores de cabeza.2 El verapamilo también ha sido usado como vasodilatadordurante la criopreservación de los vasos sanguíneos. Es un antiarrítmico de clase 4, más efectivo que la digoxina en controlar la velocidad de contracción cardíaca.
Nitroprusiato: El nitroprusiato sódico es un fármaco de potente acción vasodilatadora periférica, con efectos sobre losmúsculos lisos venosos y arteriales, que aparecen casi inmediatamente y cesan al cabo de algunos minutos de interrumpida la infusión. Su efecto reduce la presión arterial y la resistencia
arterial periférica y aumenta la capacidad venosa, y por tanto la precarga.

Nitroglicerina: La nitroglicerina es un fármaco que facilita la formación de óxido nítrico (NO) en el organismo, lo que provoca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS