Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENZODIAZEPINAS

Son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas
Se usan para aliviar la ansiedad y para tratar el insomnio (dificultad para dormir). Sin embargo, estas benzodiazepinas no pueden usarse para aliviar la ansiedad, el nerviosismo o la tensión causada por el estrés de la vida cotidiana. Algunas benzodiazepinas también pueden ser usadas para relajaro aliviar los espasmos musculares y para tratar los trastornos del pánico y ciertos trastornos convulsivos, como la epilepsia. Las benzodiazepinas también pueden usarse para otras condiciones según lo determine su médico
¿Qué son las benzodiazepinas?

 Las benzodiazepinas (también llamadas “benzos”) son tranquilizantes menores. A través de su acción se enlentece la actividad del sistemanervioso central, es decir, se enlentecen o retardan los mensajes que entran y salen del cerebro hacia todo el resto del organismo, incluyendo las respuestas físicas, mentales y emocionales. Así como el alcohol y los opiáceos, las benzos son  drogas depresoras del sistema nervioso central.
Se utilizan para tratar cuadros de pánico contracturas musculares, síntomas de nerviosismo, insomnio

Debetenerse cuidado si hay previamente enfermedades hepáticas, abuso de alcohol, enfermedades cerebrales, escasa salivación en los niños, glaucoma, hiperactividad, enfermedades renales o del pulmón, miastenia grave,  porfirias, embarazo, o apnea del sueño
¿Cuáles son sus efectos?

 Los efectos de las benzodiazepinas sobre tu salud  (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de lainteracción de los siguientes factores  :
Las características de la sustancia y la forma en que la consumas tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión.
Las benzodiazepinas deprimen la actividad mental, reducen el estado de alerta, alivian la tensión y la ansiedad, así como tambiéninducen sensaciones de calma y relajación. Estas sensaciones  de calma pueden ser vivenciadas como placenteras. Sin embargo en personas que no son ansiosas, las benzodiazepinas generalmente no producen  sensaciones positivas de placer o bienestar. Esto es lo que explica en buena medida que no sean populares como drogas recreativas

Durante el tratamiento pueden aparecer convulsiones, fiebre,temblores, debilidad muscular, perdida de reflejos, astenia intensa, movimientos involuntarios, respiración entrecortada, sequedad de mucosas (oral - conjuntival - nasal), piel eritematosa, hipotensión, pulso lento, alteraciones mentales leves o, incluso, confusión y coma.

.
Al suspender un tratamiento con benzodiazepinas, pasan unas tres semanas hasta que el cuerpo de deshabitúa. Durante estetiempo se puede notar una piel muy sensible al dolor, molestias intestinales, alteraciones en la visión, hipotensión, cuadros de confusión y alteraciones del sueño.
No debe administrarse con alcohol, ni dando de mamar, ni durante el embarazo.Con Alprazolam se suele ver alterada la libido y la erección, incluso con falta de orgasmo.
Con Diazepam y Quazepam, se altera la libido y aparecen alteracionesen los ciclos menstruales en las mujeres e impotencia en los hombres.

PRECAUCIONES 

No suspenda repentinamente el consumo de este medicamento sin antes consultar con su médico. Puede ser necesario que reduzca la cantidad gradualmente para prevenir los efectos de la abstención.
Las benzodiazepinas pueden causar adicción (causa dependencia mental y síquica).
Este medicamento aumentará losefectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Las benzodiazepinas pueden producir sueño, mareo o torpeza en algunas personas.

Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento...
tracking img