Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFENIDOL
MECANISMO DE ACCION
El mecanismo por el cual DIFENIDOL ejerce efectos antieméticos y antivertiginosos no se conoce con precisión.
Se cree que DIFENIDOL ejerce una acción antivertiginosaespecífica sobre el aparato vestibular y que inhibe la zona quimiorreceptora que controla las náuseas y el vómito. Se absorbe en tracto gastrointestinal después de su administración oral. Su vidamedia es de 4 horas. Su eliminación principal es en orina (90%), y el resto en heces.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

DIFENIDOL está indicado en la prevención y tratamiento sintomático del vértigoperiférico.
Profilaxis y tratamiento de náusea y vómito, que ocurre con la aplicación de quimioterapia.
Útil en la enfermedad de Ménière, laberintitis, otitis media y cirugía del oído mediCONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad conocida al medicamento. Anuria (difenidol se acumula cuando disminuye la función renal). Embarazo y glaucoma.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Se ha informado dealucinaciones auditivas y visuales, desorientación y confusión mental. Raramente puede ocurrir adormecimiento, sobreestimulación, depresión, alteraciones del sueño, boca seca, irritacióngastrointestinal (náuseas o indigestión) o visión borrosa. Algunas veces puede ocurrir mareo, rash cutáneo, malestar general y cefalea. Se ha reportado ligera ictericia de relación dudosa con el uso del difenidol.En algunos pacientes se ha informado una caída leve transitoria de la presión arterial hasta de 15-20 mmHg (aun dentro de límites normales) después del empleo parenteral del difenidol.

DOSIS Y VÍADE ADMINISTRACIÓN:

Vía de administración oral:
La dosis en adultos para el vértigo, náusea y vómito es de 50 mg como dosis inicial, seguido de 25-50 mg cada 4 horas. La dosis para la poblaciónpediátrica en caso de náuseas y vómito: 1 mg/kg de peso, sin exceder de 5 mg/kg/día. Vía de administración intramuscular, intravenosa: Dosis para adultos en náuseas, vómito y vértigo: Inyección...
tracking img